Menu

Entregan ocho sellos de calidad turística en inauguración de Oficina Local de Sernatur en Panguipulli

15 Mayo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

En la oportunidad, el Servicio Nacional de Turismo mencionó que el desafío para 2015 es certificar a treinta empresas con el Sello Q.
La nueva Oficina Local de Sernatur tendrá un enfoque en la gestión del turismo para trabajar con empresarios, emprendedores y los municipios de Panguipulli, Lanco y Los Lagos.

En el marco de la inauguración de la Oficina Local de Sernatur en la comuna de Panguipulli, se realizó la ceremonia de entrega de ocho sellos de calidad turística, evento que contó con la presencia del intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, el director nacional del Servicio Nacional de Turismo, Omar Hernández, y distinguidas autoridades regionales.

En la Región de Los Ríos, la calidad turística es una de las acciones relevantes y ha sido priorizada tanto a nivel nacional como a nivel regional, a través de la Política Regional de Turismo. En ese entendido, los desafíos no son menores, ya que Sernatur se ha propuesto finalizar el 2015 con, al menos, treinta empresas certificadas y doblar esa cifra para 2018.

El Sello de Calidad Turística es un distintivo que se otorga a todos los prestadores y prestadoras de servicios turísticos que se han esforzado por implementar y certificar una de las cuarenta y ocho normas que existen en turismo.

Es por esto que, en esta oportunidad, Sernatur distinguió con el Sello de Calidad Turística a Hotel Termas Coñaripe, Hotel Elizabeth y Hostal Chabunco, de Panguipulli, y a Hotel Di Torlaschi, Eco Hostal Huellas del Bosque, Turismo Los Notros, Turismo Hua Hum y Viajes Para Ti, de Valdivia.

Para el director nacional de Sernatur, Omar Hernández, “obtener el Sello de Calidad Turística es significado de confianza, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio. De esta forma, los turistas que prefieren un servicio con Sello Q pueden tener la confianza de recibir el servicio tal como fue contratado, con la transparencia de saber qué elementos, en específico, puede ofrecer cada prestador de servicio turístico, además de la seguridad de que respondan ante algún accidente o algún problema durante el servicio”.

En la misma línea, el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó que “junto con la inauguración de la oficina, entregamos ocho sellos de Calidad Turística, que es un tema que esta región necesita acreditar para generar competitividad a través de la exhibición de estándares de calidad que sean reconocidos a nivel nacional e internacional. Con la entrega de estos Sellos Q y la inauguración de esta oficina local, damos una señal clara de que el turismo en esta región avanza de manera concreta en algo tan relevante como es la calidad turística”.

Oficina Sernatur Panguipulli

Con el fin de facilitar la ejecución de programas e iniciativas técnicas de políticas públicas de turismo, tanto a nivel nacional como regional, que surgen del territorio comunal y de su Zona de Interés Turístico (Zoit), así como demandas que surgen de los diversos actores del sector turístico de la Región de Los Ríos, el Servicio Nacional de Turismo inauguró una oficina local en la comuna de Panguipulli con impacto territorial en tres comunas: Lanco, Los Lagos y Panguipulli.

El intendente regional Egon Montecinos mencionó que “hemos dado pasos importantes en descentralización, puesto que queremos acercar el estado a las personas, lo que significa que los servicio públicos tienen que trasladarse a los territorios, pero con pertinencia. En Panguipulli, desde el primer día que asumió el director regional Pedro Burgos, le planteé la posibilidad de instalar una oficina en Panguipulli, pero no para entregar información turística, sino para apoyar a los emprendedores turísticos”.

“La oficina de Panguipulli va a contribuir a generar la coordinación entre todos los proveedores de servicios turísticos para que podamos crear productos y una experiencia inolvidable a los turistas nacionales e internacionales. Estos dos hitos van en la dirección correcta para consolidar a Siete Lagos como un destino de clase mundial y, a partir de ahí, hacer una contribución al desarrollo económico y productivo de la región y el país”, explicó el director nacional de Sernatur, Omar Hernández.

El director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, señaló que “para una institución como Sernatur, la inauguración de la oficina local en Panguipulli tiene un alto valor, no solamente por lo que significa aumentar la cobertura del servicio, sino que en esta región es una potente señal de descentralización. El intendente regional ha estado empeñado en dar señales claras de que los servicios puedan realizar un trabajo territorial. Muchos servicios han avanzado en esto y Sernatur extiende hoy sus redes de gestión a la comuna de Panguipulli. Es importante clarificar que esta oficina no es de información, sino de gestión del turismo, que está a disposición de los empresarios, emprendedores, y de los municipios, no solamente de Panguipulli, sino que de Lanco y Los Lagos. Estamos dando un gran paso en lo que es la gobernanza turística de esta región”.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66