Menu

Este jueves se inaugura en Sernatur la Expo Chiloé que exhibirá artesanía típica y productos gourmet del archipiélago

4 Agosto, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Se trata de la tercera versión de esta feria que se caracteriza por poseer una variada gama de productos elaborados por artesanas chilotas. La entrada es gratuita y estará abierta al público desde las 10:00 a las 18:00 horas de jueves 7 a sábado 9 de agosto.

Tejidos en lana, artesanía en fieltro y cuero de salmón, hierbas medicinales, cestería en fibra vegetal, cervezas artesanales, estampados en serigrafía y productos gourmet, de cosmética y repostería, serán parte de las atractivas alternativas que estarán presentes en la tercera versión de la “Expo Chiloé: textura y sabores”, que se inaugurará este jueves 7 de agosto en Sernatur (Av. Providencia 1550) y que pretende potenciar este destino nacional mediante una muestra de las raíces culturales y patrimoniales que hacen de Chiloé un territorio único e inigualable.

Serán 24 emprendedores de Chiloé los que ofrecerán una muestra de los principales productos típicos del archipiélago con la intención de dar a conocer las creaciones artesanales que aún persisten en la cultura local. La mayoría son mujeres artesanas y provienen de las comunas de Quellón, Ancud, Castro, Chonchi, Queilen, Dalcahue, Quemchi, Achao e Isla Tac.

La ExpoChiloé es una iniciativa que se coordina con el apoyo de Sernatur y Prodemu para mantener viva las tradiciones artesanales de la zona y potenciarlas como parte del atractivo cultural que ofrece la isla para quienes la visitan.

La muestra comienza este jueves 7 y se extiende hasta el sábado 9 de agosto. Estará abierta al público de manera gratuita desde las 10:00 a las 18:00 horas los tres días.

CONOCE LA OFERTA DE LA FERIA
1. Artesanía en lana y a base de fieltro. Tejidos a telar y palillo como chalecos, bufandas y ponchos, entre otros.
2. Productos con cuero de salmón y cuero de oveja como carteras y cinturones.
3. Hierbas medicinales, te de frutas, cochayuyo, luche, yapin, lamilla, pelillo, luga, sargazo.
4. Pasta de ajo chilote, mermeladas, conservas, sal de mar con variedad de ingrediente, miel y variedad de quesos y paté.
5. Cerveza artesanal de diversos sabores.
6. Cremas de propóleo, variedad de shampoo con ingredientes naturales y jabón con diferentes ingredientes.
7. Estampados en serigrafía, todo con diseños e identidad chilota.
8. Cestería en fibras vegetales del archipiélago.
9. Diversidad de tortas a base de malta artesanal, papas nativas (Mechuñe). Alfajores de frambuesa silvestre, cauchao, Maquí, y calafate entre otros. Muffins de Licor de Oro, manzana chilota con canela o de grosella. Calugones de arándanos y berries.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66