Menu

Estudiantes de la región comienzan Giras de Estudios con apoyo de Sernatur Aysén

3 Diciembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

A la fecha son 5 establecimientos educacionales que comenzarán con estas giras de estudio de carácter regional y que son financiadas en un 74% por Sernatur. El objetivo es que los jóvenes conozcan Aysén y comiencen a interiorizarse con el turismo local.

Mucha alegría expresaron los jóvenes del Liceo Austral Lord Cochrane, quienes por primera vez en su historia fueron beneficiados con el “Programa Intrarregional Giras de Estudios”, que lleva adelante Sernatur por segundo año consecutivo. Fueron 41 jóvenes que esta extrema zona que son parte de esta travesía que tiene como destino final Puyuhuapi y que se traduce en 3 días y 4 noches de diversas actividades que buscan potenciar los conocimientos de la región, en especial del sector turismo.

A su llegada en Coyhaique, los estudiantes fueron recibidos por la Directora de Sernatur, Andrea Foessel y por la Seremi de Educación, Teresa Calvis Avilés quienes expresaron la importancia de este programa y el aporte que será para los jóvenes beneficiados.

“Esta es nuestra segunda temporada del Programa Giras de Estudio Intrarregional y hoy nos acompañan estudiantes del liceo de Cochrane que es primera vez que participan y que tienen como destino Puyuhuapi, y la idea es que nuestros jóvenes conozcan su región y se empiece a crear conciencia turística”, señaló la Directora de Sernatur.

Teresa Calvis, titular de Educación, valoró el aporte de Sernatur en materia educativa y expresó que “para apoyar en el proceso educativo todos debemos participar y quiero destacar el aporte del área de turismo para con nuestros jóvenes, ahora le tocó a niños de Cochrane, y esperamos que pronto otros estudiantes de otras zonas también puedan ser beneficiados”.

En total la iniciativa busca beneficiar a un total de 396 alumnos/profesores de Establecimientos Municipales y Particular Subvencionados registrados en la base de datos de la Junaeb 2013.

Cada grupo, tiene la posibilidad de conocer los lugares más significativos e importantes de la zona, lo que otorga un alto contenido histórico y cultural a la experiencia. Los Destinos del Programa son Puyuhuapi y Puerto Tranquilo.

Marco Pizarro, joven estudiante de segundo medio del Liceo Lord Cochrane, manifestó su alegría por visitar la zona norte de la región, “para mí el algo nuevo y muy bonito poder conocer más de la región. Es una gran idea que se den este tipo de oportunidades y en lo personal no conozco Puyuhuapi, pero nos han dicho que vamos hacer caminatas y actividades que nos permitan socializar con el turismo”.

Destacar que SERNATUR a través de este programa ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico de viaje para alumnos y profesores, otorgando un financiamiento de alrededor del 74% del valor del paquete turístico para los jóvenes que participen. Esto se traduce en que deberán efectuar un co- pago de $37.800 por alumno. En el caso de los profesores/as y/o inspectores/as, el Programa contempla el financiamiento del 100%.

Señalar que este beneficio contempla el traslado en bus exclusivo para cada delegación, estadía durante 3 noches y 4 días en Establecimientos de Alojamiento Turísticos; Alimentación completa, excursiones, tours y actividades recreativas; más un guía a bordo y seguro de complementario de asistencia de viaje.

Entre los establecimiento beneficiados a la fecha esta el Liceo Juan Pablo II, Liceo Austral Lord Cochrane, Liceo Luisa Rabanal de Palma, Colegio Agrícola de la Patagonia y Colegio Diego Portales.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66