Menu

Exitosa convocatoria tuvo versión 2014 de la Fiesta Costumbrista de El Totoral

22 Julio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

A la cita con la chilenidad, asistieron personas de la comuna, autoridades, turistas, conjuntos folklóricos, quienes tuvieron la posibilidad de compartir las mejores tradiciones del campo y las delicias de nuestra gastronomía.

Una masiva convocatoria logró la Fiesta Costumbrista 2014 realizada ayer en el sector de El Totoral, la festividad que rescata las tradiciones de nuestro campo, comenzó a eso del mediodía con una misa a la chilena, acompañada por música en vivo.

Las personas que fueron parte de esta verdadera fiesta religiosa, agradecieron una vez más, este tipo de actividades en la comuna de El Quisco.

Eduardo Bustos, coordinador del Departamento de Turismo del municipio quisqueño, manifestó que esta fiesta se consolida una vez más y con mayores a portes desde el Gobierno central, lo que demuestra que las tradiciones y música chilena siguen siendo atractivas, tanto para la comunidad, como para los visitantes.

Por su parte la directora regional de Sernatur, Claudia Araos, enfatizó que fiestas como éstas, que promueven las tradiciones del campo, se tienen que potenciar y conservar por el tiempo.

En tanto, el concejal Alfonso Gelvez, acotó que esta actividad es un referente turístico importante a nivel comunal, que permitirán hermosear el sector para incrementar aún más la visita de personas que lleguen encantados por el entorno de El Totoral.

Los cientos de visitantes se manifestaron felices por la fiesta que hizo participar al público de los tradicionales bailes criollos.

Además del espectáculo, se ofrecieron alimentos, artesanías, licores y un sinfín de productos típicos de la zona.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66