Menu

Exitosa participación de La Araucanía en la principal feria de turismo de Latinoamérica

3 Noviembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

A su regreso, las autoridades destacaron la masividad de la feria y los negocios y acuerdos desarrollados en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), en Buenos Aires.

Fueron miles los que visitaron el stand de La Araucanía en la FIT 2014, que se realizó en Buenos Aires, Argentina. Turistas, tour operadores, empresas de marketing y medios de comunicación conocieron y valoraron nuestra oferta regional en el marco de esta prestigiosa feria de turismo, la mayor que se realiza en América Latina.

Para las autoridades que participaron en el evento, esta fue una oportunidad excepcional para posicionar a la región en Argentina, que es el principal mercado emisor de turistas que nos visitan cada año. A su llegada a la capital regional, Richard Quintana, director regional del servicio, sostuvo que “fue una excelente estrategia el integrar la información general de La Araucanía sobre sus distintos destinos —Áreas Silvestres Protegidas, volcanes, lagos, termas, ríos y oferta cultura y patrimonial— con los distintos actores de los territorios lacustre, andino y de Temuco (como ciudad de servicios, comercio y patrimonio). De esa manera, mostramos la amplia diversidad de ofertas de actividades y servicios que la gente puede reconocer en nuestra región”.

En términos de resultados, Quintana indicó que la masividad de la feria fue uno de sus puntos fuertes. “Fueron miles quienes nos visitaron, tanto público final como empresarios”, dijo. Pero también el cierre de negocios y la generación de acuerdos fueron otros indicadores del éxito de la participación de La Araucanía. En este marco, el director del Sernatur apuntó que “también logramos hacer una agenda de colaboración. Por ejemplo, con el Alcalde de Curacautín y con algunos empresarios turísticos y representantes de Pucón logramos hacer unos acercamientos con la Provincia de Santiago del Estero, para tener colaboración en materia de poder visualizar un convenio de colaboración entre ciudades termales. Asimismo, logramos un acuerdo de colaboración técnica para el desarrollo del producto con algunos empresarios de nuestra región, para que puedan visitar y conocer otras experiencias internacionales de desarrollo y termalismo de bienestar”.

Quintana agregó que los representantes de Pucón y Curacautín se vincularon, también, con agentes de Mato Grosso de Brasil, “para hacer una expedición técnica, en la cual algunos empresarios de la región puedan participar y recibir colaboración técnica en el desarrollo de destinos sustentables”.

La FIT, este año, congregó a más de 1.600 expositores y medio centenar de países, en cerca de cuarenta metros cuadrados de exposición.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66