Menu

Exitosa participación de la Región de Antofagasta en la Feria VYVA 2014

18 Noviembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Las comunas de Antofagasta, Taltal, Tocopilla, Mejillones, San Pedro de Atacama y Calama, junto a Sernatur, fueron parte de la cuarta versión de esta feria que se llevó a cabo en la Estación Mapocho y que reunió a más de veinte mil personas.

Una destacada participación tuvo la Región de Antofagasta en la Feria Vyva 2014, que se consolidó como el principal evento turístico a nivel nacional, recibiendo a más de veinte mil personas en sus tres días de atención. El stand de la Región de Antofagasta ofreció a sus visitantes una variada oferta, a través de productos turísticos de nueve empresas de alojamiento, agencias de viajes y operadores locales. Además, se promocionaron los destinos de la región gracias a la presencia de las comunas de Antofagasta, Taltal, Tocopilla, Mejillones, San Pedro de Atacama y Calama.

Entre las actividades que se desarrollaron para el público asistente a la Feria Vyva, hubo degustaciones gastronómicas, banda de bronce y bailes, venta de artesanía a cargo de cuatro artesanos de la región, además de juegos y entretenciones para todos los visitantes.

La directora regional (PT) de Sernatur, Ángela Villalobos, destacó que “toda esta puesta en escena logró sorprender y encantar a quienes visitaron Feria VYVA durante el fin de semana y se llevaron consigo información turística de los productos y servicios que ofrecen destinos consolidados y emergentes de la Región de Antofagasta. Estamos muy contentos por el compromiso que mostraron nuestros expositores para seguir promocionando nuestros principales atractivos turísticos”.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Lorena Arriagada, indicó que “ha sido una reinstalación exitosa de la principal feria de turismo de Chile, que reafirma que el camino para potenciar la industria es el trabajo conjunto público-privado, agrupando a tour operadores, agencias de viajes, operadores locales, destinos, productos y empresas de servicio. Hemos visto a un público motivado por viajar que ha venido a buscar información y la ha encontrado. Estimamos que el chileno se consolida como consumidor de viajes de turismo, donde los jóvenes buscan nuevas propuestas, y el adulto mayor y también la familia se han acostumbrado a viajar”.

Durante la feria, las quince regiones del país fueron las grandes protagonistas, no solo porque facilitaron la búsqueda a quienes llegaron pensando en planificar sus próximas vacaciones, sino también porque ofrecieron un llamativo despliegue de actividades que permitieron a las personas disfrutar de exquisitas degustaciones gastronómicas, artesanía típica, talleres de cocina y pintura para niños, alegres presentaciones artísticas y folclóricas, música en vivo y entretenidos concursos.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66