Menu

Exitosa participación del Destino Aysén Patagonia en Expo Turismo Comodoro 2015

1 Septiembre, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Más de ocho mil personas visitaron el stand del Destino Aysén en el evento turístico más importante del Corredor Central de la Patagonia, que por primera vez, incorpora la oferta regional en representación de Chile.

La actividad desarrollada durante los días 28, 29 y 30 de agosto en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, promovió un importante número de destinos y gastronomía argentina, a la cual se sumó en esta segunda versión la representación de la región de Aysén en este importante evento.

En la inauguración de esta actividad, el Intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón, señaló: “nuestra expectativa en este Encuentro es que nuestros hermanos argentinos conozcan nuestro destino y que por cierto, sigamos promoviendo los lazos de hermandad que son tan propios de nuestra historia”.

Dentro de los atractivos con que contó este evento, se destaca la presentación del Libro “Un Festín Culinario” de la investigadora Trace Gale, una presentación del Destino Aysén Patagonia dirigida a operadores turísticos y público asistente, realizada por el profesional de Sernatur, Sebastián Barceló y el empresario turístico Rolando Toledo. Además, se realizó una muestra gastronómica.

Un punto alto de la participación de la región de Aysén, fue la destacada presentación de los payadores regionales, Jorge Contreras y Nicasio Luna, quienes durante los tres días que duró el encuentro, amenizaron con sus cantos populares la jornada.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto, señaló: “estoy muy contento, creo que la región de Aysén ha tenido una participación muy importante en la Expo Turismo, principalmente, promocionando nuestras empresas, nuestros paisajes y nuestra gente, en este sentido, como Consejo Regional, estamos apoyando con recursos a Sernatur, porque estamos claros que el turismo es uno de los motores más importantes de desarrollo que tiene la región de Aysén, por lo tanto, tenemos que seguir invirtiendo en promoción y en turismo”.

Finalmente, el Director Regional de Sernatur, Gabriel Inostroza, señaló: “para el Destino Aysén Patagonia este ha sido un gran paso para el fortalecimiento de la actividad turística a través de la alianza publico – privada. Estamos seguros que para cada uno de los empresarios participantes esta ha sido una gran oportunidad para la promoción de sus servicios en particular y del destino en general, en un mercado estratégico para nosotros como lo es Argentina. Nos vamos muy contentos y esperando poder replicar esta instancia con más empresarios participantes”.

Finalmente, cabe destacar que la participación chilena en la Expo Turismo Comodoro 2015 se realiza gracias al apoyo el programa “Transferencia y Gestión Turística del Destino Aysén”, ejecutado por Sernatur y financiado por el Gobierno Regional de Aysén, en la línea de posicionamiento en la cadena de comercialización nacional e internacional.

La delegación nacional estuvo conformada por representantes públicos, entre ellos: El Intendente Regional de Aysén, Jorge Calderón, El Seremi de Gobierno, Jorge Díaz, el Seremi de Economía, Mark Buscaglia, el Director Regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza, el Director (s) de Prochile, Juan Carlos Lopetegui, a la que se sumó la representatividad del Gobierno Regional de Aysén, encabezada por el Presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Calisto y los Consejeros: Marcia Raphael, Sergio González, Ariel Keim y Carlos Campos.

Por su parte, el sector privado estuvo presente a través de la participación de la Cámara de Turismo de Aysén, Cámara de Turismo de Coyhaique, Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Coyhaique, Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique y 16 empresas turísticas, entre ellas: Turismo Puerto Cristal, Aguahielo Expediciones, Hotelera Terra Luna S.A, Excursiones Mate Che, Océano Andino, Patagonia Acres, Puyuhuapi Lodge and Spa, Patagoniaxpress, Patagonia Nostrum, Pared Sur, Aventura Aysén, Aysén Patagonia Tour, Loberías del Sur, Hotel Terra Mosqueto y Rumbo Patagón.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66