Menu

Exitoso cierre de temporada de programas sociales de Sernatur Tarapacá

29 Noviembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Con la presencia de la vocera regional del Gobierno, Ana María Tiemann, el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, y la Directora Regional de Sernac, Marta Daud Tapia, se presentó un espectáculo para cerrar la temporada de los programas de turismo social de Sernatur, Vacaciones Tercera Edad y Gira de estudio.

En la ocasión, se presentó una de las agrupaciones folclóricas de adultos mayores más destacadas de la ciudad, Pachakuti, que aprovecharon celebrar sus 4 años de existencia y actuaciones nacionales e internacionales.

Por otra parte, la escuela artística Violeta Parra, lució a uno de sus grande talentos, al violinista Ivo Ignacio Gutiérrez Páez (4to medio), quién cautivo a la audiencia con la melodía popular húngara “Czardas de monty”. El próximo 11 de diciembre, la escuela ofrecerá una gala en el hemiciclo del teatro municipal, para los amantes de la música y las artes escénicas.

El canto estuvo a cargo del artista popular, Yayo Chocolate, y del coro de adultos mayores Magisterio, conjunto que interpretó “Vals de Iquique”, “Balada para un loco”, “Caminito”, entre otras.

Por su parte el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, comentó “nos sentimos orgullosos con los resultados de “Gira de Estudio” y “Vacaciones Tercera Edad”, los cuales son más que programas de gobierno, son un compromiso que hacemos con los jóvenes y adultos mayores de nuestra región, el cual esperamos disfruten y aprovechen al máximo en las próximas temporadas”.

Los programas creados para los sectores más vulnerables de nuestro país, quieren dar la posibilidad a alumnos, alumnas y adultos mayores, a realizar viajes por distintos destinos del territorio nacional.

Durante el periodo pasado el gobierno incrementó 3.000 nuevos cupos al programa Vacaciones Tercera Edad, dando la posibilidad a 41.790 adultos mayores de realizar tour todo incluido por distintas regiones de Chile.

Por otra parte, Sernatur ha beneficiado a más 80.000 estudiantes a lo largo del país, con el programa Gira de Estudio, entregando paquetes turístico de viaje con un financiamiento de más de un 70% del valor real del servicio.

Noticias Relacionadas

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66