Menu

Expertos pescadores con mosca realizaron demostración en plaza de armas de Coyhaique

16 Diciembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

April Vokey de Canadá y Brian O’Keefe de Estados Unidos demostraron sus habilidades a los cientos de coyhaiquinos que llegaron hasta la plaza de armas de la capital regional. La actividad se realizó en el contexto del Mundial de Pesca con Mosca que se realizará en Enero del 2014 en la región de Aysén.

Con el objetivo de demostrar su gran experiencia April Vokey y Brian O’Keefe afamados especialistas de la pesca con mosca visitaron la región de Aysén con la idea de promocionar el Campeonato Mundial Categoría Master que se realizará entre el 17 y 24 de enero en la zona.

En la oportunidad realizaron una clínica de Pesca con Mosca en la plaza de Armas de la ciudad de Coyhaique, instancia en la que además de enseñar las técnicas para una buena pesca tuvieron una gran empatía con el público asistente, haciéndolos participes de clase.

Respecto a que Chile y en especifico Aysén sea sede de este mundial de pesca, April Vokey, conocida mundialmente por sus portadas en revistas especializadas y buenos resultados en el Fly Fishing, expresó que: “Si hubiese algún lugar en el mundo dónde realizar una competición de pesca con mosca sería Chile. No lo digo porque esté acá, sino porque la pesca es de primera clase, los escenarios son maravillosos. En mis cortos 30 años de vida, he estado en muchísimos países y sus paisajes naturales varían de planicies a montañas muy altas, los árboles, sus ríos, el clima, todo es perfecto”.

En este sentido, Brian O’Keefe, fotógrafo de naturaleza y destacado pescador con mosca manifestó que “Creo que será muy interesante, son los mejores pescadores en el mundo y estarán en Chile que tiene los mejores peces en el mundo. Si bien el evento será un éxito, ellos verán el escenario que tiene Chile, sus fantásticos recursos naturales, gran pesca, excelentes guías de pesca. Creo que abrirá la pesca de Chile y atraerá más y más pescadores, especialmente de Europa”.

Cabe destacar que esta actividad contó con la presencia del Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien se refirió a este Mundial de Pesca, que se realizará por primera vez en Latinoamérica. “Estamos muy contentos de la organización del campeonato y para comenzar a sociabilizar este ambiente hemos traído a la campeona mundial de pesca con mosca, destacada deportistas canadiense y a Brian un experto pescador quienes además de hacer una clínica pescaran por nuestros ríos”.

Una de las expectativas para este campeonato tiene que ver con el desarrollo del sector turismo, en esta línea Andrea Foessel, Directora de Sernatur enfatizó que “nosotros como servicio del turismo tenemos como objetivo es promover la región y de esta manera que Aysén se posicione como un destino de pesca recreativa”.

Señalar que también en la plaza de armas se realizó una muestra de desinfección del alga Didymo a cargo del Servicio Nacional de Pesca. Más tarde se llevó a cabo una charla por parte de Brian O’Keefe, referente a la pesca con mosca. Y finalmente, ambos exponentes recorrieron los ríos en compañía de los representantes locales en el mundial con miras a su preparación para el Mundial.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66