Menu

Fauna chilena y atractivos naturales serán protagonistas en video que promocionará a Chile en el extranjero

9 Septiembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Chile se promociona con videos de fauna chilena

Parte de estas imágenes ya han sido exhibidas en el trailer del documental Wild Expectation de René Araneda y Christian Muñoz, el que ha tenido muy buena acogida en las redes sociales.

Huemules, pumas, ballenas y pingüinos serán los protagonistas de los videos que Chile lanzará prontamente para promocionarse en el extranjero como un destino turístico que potencia el turismo de intereses especiales entre la diversidad de experiencias que ofrece el país. Estos videos se están trabajando con René Araneda, director del programa Garonga Safari, y algunas las imágenes ya han sido exhibidas en el trailer del documental Wild Expectation que él produce junto a Christian Muñoz Donoso.

Muchos ya han tenido la oportunidad de ver un adelanto del documental en redes sociales, donde se muestran las bondades naturales de nuestro país, principalmente la fauna endémica de Chile, y que ha sorprendido por la calidad de las imágenes y por el contenido.

René Araneda, uno de los creadores de esta serie documental de mayor duración que se estrenará el 2014, se mostró sorprendido por la excelente recepción que ha tenido el trailer que divulgó recientemente. “Estamos muy felices con el apoyo que hemos recibido del público y de los medios de comunicación. El tráiler ha sido visto 158.000 veces, además han crecido nuestros seguidores de Facebook y Twitter”, comentó.

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, destacó el material de promoción internacional que se está trabajando con René Aravena y especificó que los videos promocionales que realizará Sernatur “ se trata de cinco cápsulas que forman parte de la serie documental “Wild Expectations” que rescata la naturaleza autóctona de nuestro territorio y la fauna chilena con un tono lúdico, permitiéndonos mostrar lo atractivo que puede ser realizar expediciones, paseos, tour y circuitos que involucren la observación de flora y fauna en el país”, señaló.

El primer episodio – de los 5 videos que René prepara para Sernatur- será lanzado el próximo miércoles 11 en el marco de la “Chile Week” en Londres, Inglaterra. Después vendrán cuatro cápsulas con destinos más específicos como el desierto de Atacama, los fiordos de Aysén, la Patagonia de la Región de Magallanes y la península Antártica.

El lanzamiento se realizará en la tienda NatGeo de Londres, donde el Subsecretario de Turismo dará a conocer el primer capítulo, y además una nueva y atractiva plataforma Why Not Chile, con la que se invita a turistas extranjeros a conocer el país.

Desde el 7 al 15 de septiembre, la tienda NatGeo exhibirá los atractivos turísticos de Chile a través de muestras de artesanías, videos, fotografías y diversas actividades en lugares estratégicos.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó que “esta iniciativa es parte de la estrategia de promoción internacional que impulsan Sernatur y Turismo Chile y permitirá mostrar la belleza natural de Chile de una manera diferente y cercana a la gente”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66