Menu

Festival de intervención urbana se toma Santiago

4 Diciembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

En Plaza Italia, Gam, Estación Mapocho, Plaza de Armas, Paseo Bulnes, Parque Metropolitano, Quinta Normal, Plaza de Puente Alto, Parque La Bandera en San Ramón, Museo a Cielo abierto en San Miguel, La Castrina en San Joaquín y La Victoria en Pedro Aguirre Cerda, se realizarán las intervenciones urbanas.
El Festival de Intervención Urbana “Hecho en Casa” cuenta con el patrocinio de Sernatur Región Metropolitana.

Un Santiago entretenido, intervenido por llamativas instalaciones en distintos hitos y lugares emblemáticos y turísticos de la capital, es la propuesta del 2do Festival de Intervención Urbana “Hecho en Casa” que tendrá lugar hasta el 8 de diciembre en diversas comunas de la ciudad.

Más de 20 artistas y colectivos nacionales e internacionales, estarán a cargo de generar una interacción distinta entre las calles santiaguinas y sus transeúntes, vistiendo nueve comunas con atractivas instalaciones, colores y formas que las convertirán en verdaderas galerías de arte abiertas a todo público.

“Hoy, gracias a iniciativas privadas y asociativas, tenemos un eje central que une los barrios en torno a la cultura, el arte y el turismo, el cual conforma un importante atractivo tanto para el turista extranjero como nacional”. Declaró Nicolás Blanco durante la inauguración del Festival de Intervención Urbana, realizado en el Gam el pasado viernes 29 de noviembre.

El Director Regional de Sernatur Metropolitano, aprovechó la instancia para realizar un llamado a los santiaguinos y gente de regiones, a ver Santiago con otros ojos y “vivir la experiencia que ofrece el Hecho en Casa en una capital cuyos atractivos han sido galardonados en innumerables ocasiones por diversos medios extranjeros especializados”.

Las acciones de Hecho en Casa, conforman un patrimonio cultural y turístico, que involucran la diversidad y el arte de artistas nacionales y extranjeros con el objeto de acercar la cultura a la ciudadanía e invitarlos a ser parte de una experiencia motivadora y entretenida.

Qué ver en el Festival de Intervención Urbana

Variadas actividades son las que se pueden aprovechar durante esta semana en la capital. Algunas de ellas son; cicletadas, intervenciones en los pasos cebra, pintura, música, documentales, paisajismo, muralismo, workshop y talleres, entre otras.

Entre los artistas extranjeros que forman parte de estas actividades se encuentran: Filthy Luker, que abarca con humor a los transeúntes, Blu que con su arte conceptual busca comunicar a los habitantes del espacio urbano y Roadsworth, que convierte las vías de tránsito en lienzos para enfrentar la ciudad de una forma innovadora, con humor e ingenio.

Los artistas nacionales serán representados por Inti, que mezcla diseños precolombinos con la estética del grafiti, Yarnbombing que se tomará la ciudad con expresiones de colores tejidos y Mix Art que convierte los barrios en galerías de arte.

Para más información y detalles, descarga el programa aquí: http://goo.gl/kxrjtr

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66