Menu

Fin de semana largo en Atacama, una oportunidad de conocer nuevos rincones

30 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Playas, gastronomía, actividades al aire libre, paisajes extraordinarios y actividades culturales ofrece Atacama para este fin de semana largo.

A los ya tradicionales paseos playeros, hoy Atacama suma una variada oferta de posibilidades para relajarse y disfrutar. Uno de los destinos y actividades que más interés generan en la actualidad, es disfrutar del avistamiento de cetáceos en Chañaral de Aceituno. En parte, gracias a la difusión de la telenovela Caleta del Sol, este sector ubicado en el paño costero de la comuna de Freirina resulta de gran interés para visitantes de la región y de todo Chile.

Ubicada a 270 kilómetros de distancia desde Copiapó, Chañaral de Aceituno, además, posee una rica gastronomía que ofrecer, con los mejores pescados y mariscos de la zona. En este sentido, Daisy Rojas, representante de la asociación turística Atacama Sur, destaca que “la gente puede recorrer desde el litoral a la cordillera”, y hace énfasis en que se pueden conocer los olivos centenarios del valle.

En la parte alta de la provincia, en Alto del Carmen, Stephanie Hegele, quien recibió este año el premio al Mérito Turístico de parte de Sernatur, por su emprendimiento Indian Valley Explorer, ofrece experiencias de ciclo turismo para recorrer los valles de la provincia, una actividad que permite conocer nuevos rincones del Valle del Tránsito y el Valle del Carmen.

Otros destinos son el Parque Nacional Llanos de Challe, la ruta costera y Totoral. Esta última localidad, distante solo 134 kilómetros desde Copiapó, destino verde en medio del desierto, resulta especialmente interesante, dada la cercanía con la caleta Pajonales.

Siguiendo con la Provincia de Copiapó camino a la cordillera, en específico la localidad de Los Loros en Tierra Amarilla, ofrece postales verdes abrazadas por los cerros encajonados del Valle de Copiapó.

En la costa de Atacama ya no solo es playa sin experiencias. Hoy por hoy, en Bahía Inglesa, se pueden realizar deportes náuticos, como por ejemplo, el buceo, complementado con paseos y la siempre rica gastronomía del lugar.

Más al norte, en la comuna de Chañaral, el Parque Nacional Pan de Azúcar espera a los visitantes que se acerquen a conocer uno de los destinos con más proyección internacional de Atacama. El destino contó en 2013 con casi 14 mil visitas, siendo el más visitado de la región.

Tanto en Pan de Azúcar como en Llanos de Challe, existen áreas de camping, senderos de trekking, playas y miradores. El horario de ambos es de 08:30 a 17:30 horas y los viernes, de 08:30 a 16:30 horas.

Para este fin de semana largo se espera que llegue una gran cantidad de visitantes desde La Serena y Antofagasta. Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, señaló que “se está haciendo una invitación a la comunidad de Atacama a que conozcan su propia región, a que la disfruten. Por ejemplo, los que son de Copiapó y quieren ver un poco de verde y disfrutar de distintos productos, pueden ir al Valle del Huasco, que está a dos horas de viaje”.

El director recordó que en Atacama “tenemos tres parques nacionales, el Pan de Azúcar y Llanos de Challe, que son fáciles de visitar. También tenemos la Reserva Nacional de Pinguinos de Humboldt, que ha sido muy reconocida últimamente principalmente por el avistamiento de cetáceos”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66