Menu

Gabriel Inostroza, director de Sernatur Aysén: “El Desafío Aysén permite posicionar a la región como un destino de turismo aventura”

14 Enero, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El director regional de Sernatur inició las actividades relacionadas a esta importante competencia, que en su novena versión cuenta con competidores de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Con una charla técnica para los participantes se dio el vamos a una nueva edición del Desafío Aysén, uno de los principales eventos deportivos internacionales de la Patagonia chilena. Durante la instancia, el director del Servicio Nacional de Turismo, Gabriel Inostroza, dio la bienvenida a los equipos presentes y destacó el entorno en donde se desarrollará la carrera.

“Este tipo de competencia permiten posicionar a la región como un destino de turismo aventura en los mercados nacionales e internacionales. Como región, tenemos un entorno natural privilegiado, que nos permite la práctica deportiva al aire libre, tanto para la población local como visitantes”, comentó.

Además, recalcó que estos eventos “proyectan a Aysén internacionalmente y permiten contar con una promoción turística del destino. Asimismo, los deportistas dejan un impacto económico local, porque consumen servicios turísticos y, cuando vuelven a sus lugares de origen, van a hablar de las bondades de nuestra región”, explicó.

Por su parte, Francisco Vío, organizador del Desafío Aysén, comunicó que este año habrá un cambio en las rutas, pues muchos de los competidores han participado en otras versiones y así no habrá ventajas en esta edición 2015, la que se desarrollará mayoritariamente al interior de la Reserva Nacional Cerro Castillo.

Durante la charla técnica, se informó a los competidores sobre las precauciones que tienen que tener ante la presencia de huemules, la que estuvo a cargo de Rodrigo Orrego de la Seremi de Agricultura, y otra presentación de Luis Montecinos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quien es administrador de la reserva.

La competencia se desarrolla entre el 14 y el 17 de enero.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66