Gobierno de Chile

Gobierno entrega reconocimiento a locatarios del Mercado Central por ubicarse entre los 5 mejores del mundo

  • La revista especializada National Geographic ubicó al Mercado Central de Santiago entre los cinco mejores del mundo. El primer lugar lo obtuvo St. Lawrence, Toronto, Canadá, el segundo Union Square Greenmarket, en New York Cit; el tercero Castries Market, St. Lucia y el cuarto Ver-o-Peso, Belém, Brasil.

  • A la actividad asistió el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y el alcalde la comuna de Santiago, Pablo Zalaquett

Reconocimiento Mercado Central

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, junto a la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y el alcalde la comuna de Santiago, Pablo Zalaquett, visitaron este mediodía el Mercado Central de Santiago para hacer entrega de un reconocimiento por lograr el 5° lugar al mejor mercado del mundo.

La revista especializada National Geographic ubicó al Mercado Central de Santiago entre los cinco mejores del mundo. El primer lugar lo obtuvo St. Lawrence, Toronto, Canadá, el segundo Union Square Greenmarket, en New York Cit; el tercero Castries Market, St. Lucia y el cuarto Ver-o-Peso, Belém, Brasil.

National Geographic Traveler resaltó la belleza de la arquitectura del lugar, la variedad y calidad de los productos del mar, así como también el ambiente festivo y auténtico que propician los propios locatarios.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, aseguró que “hoy estamos acá porque es fundamental reconocer el trabajo diario que realizan los más de 90 locatarios del Mercado Central, y el esfuerzo que han realizado por hacer de este lugar un ícono turístico reconocido a nivel mundial”.

Agregó que “este reconocimiento que obtuvo el Mercado Central también es fruto del trabajo de promoción que estamos realizando como Gobierno – en conjunto con el sector privado – para potenciar nuestro país en el extranjero”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “Santiago recibe al año más de 1,4 millones de turistas extranjeros, principalmente provenientes de Brasil, Europa y Norteamérica, quienes llegan al lugar a vivir la experiencia gastronómica y de vinos principalmente. Esto significa que más de un 40% de los turistas que llega a Chile visita nuestra capital. Y dentro de los lugares más visitados se encuentra el Palacio de La Moneda, el Parque Metropolitano, el cerro Santa Lucía, la Plaza de Armas y el Mercado Central”.

Agregó que “la permanencia promedio de los turistas extranjeros en Santiago y alrededores es de aproximadamente 1 semana (7,8 días)”.

En tanto, el alcalde la comuna de Santiago, Pablo Zalaquet, señaló “el hecho que The National Geographic Traveler considere a nuestro Mercado Central como el quinto mejor del mundo es un reconocimiento que nos llena de orgullo y contribuye a atraer más turistas y visitantes. Estoy convencido que todo se debe al esfuerzo de los locatarios, del municipio y de las instituciones que trabajan por mejorar nuestra ciudad”.