Menu

Gobierno Regional busca potenciar la costa valdiviana en materia turística

26 Agosto, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La actividad fue presidida por el Intendente Regional Egon Montecinos junto a integrantes de la Comisión Productividad, Innovación, Crecimiento y Empleo.

Tras años de inactividad, la Corporación Turística de Niebla ha retomado el trabajo durante este mes, con la finalidad de reactivar las acciones que potencien la zona costera de Valdivia. Junto a ella, se suma el trabajo que lleva desarrollando la Directiva Comité Desarrollo Costa, además de dirigentes de diversas ferias costumbristas que se desarrollan en el sector costero.

El proceso, que cuenta con la participación de diferentes entidades públicas como privadas, tiene como primera etapa elaborar un plan de trabajo, el cual permitirá a las diferentes organizaciones canalizar sus diversas propuestas ligadas a potenciar el amplio sector de turismo, actividades que vienen ligadas, por ejemplo, a capacitaciones dictadas por los diversos servicios públicos, además de mejoramientos de conectividad de zonas de interés en el área.

Este ha sido un proyecto que el Gobierno Regional ha priorizado para varias localidades en la región, entre ellas Corral, Coñaripe, Pirehueico y Mehuin. “Estos territorios son estratégicos para el desarrollo de Los Ríos, particularmente, en materia turística, que requieren de intervenciones integrales coordinadas para que el Gobierno Regional, en conjunto con los municipios involucrados, puedan tener una cartera de inversión articulada. Nosotros vamos a comenzar a preparar las bases para recolectar el conjunto de demandas existentes en la costa, para ya a fin de año tener nuestro plan específico donde establezcamos un potente programa con los diversos servicios que integran la Comisión de Productividad, Innovación, Crecimiento y Empleo”, indicó Egon Montecinos, Intendente de Los Ríos.

Positivo encuentro que es destacado por Jorge Oporto, Presidente de la Corporación de Desarrollo Turístico de Niebla. Para Oporto, “nosotros estamos impulsando el desarrollo de esta zona a través de las diversas organizaciones que asistieron a esta primera reunión, y gracias a ella conocer cuáles son los instrumentos que se disponen para avanzar, teniendo claro lo importante que es desarrollar el turismo de manera sustentable”.

Al respecto, Pedro Burgos Vásquez, Director Regional de Sernatur Los Ríos, señaló que “desde la perspectiva turística, este territorio es muy relevante debido al potencial que se puede articular gracias al trabajo de los múltiples servicios existentes, así lo ha destacado el Intendente Montecinos, con potenciar varios sectores de la región, siendo uno de ellos la costa valdiviana, que por mucho tiempo había estado alejada de estas planificaciones”.

Con esta primera reunión, y tras ocho años de inactividad de la agrupación, el Gobierno Regional junto a Sernatur Los Ríos, sumado a la participación de entidades público-privadas, buscan seguir avanzando en la creación de nuevos destinos turísticos, permitiendo de esta forma desarrollar un turismo tanto en temporada alta como baja.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66