Menu

Hostal Pewman Ruka de Temuco recibe Sello de Sustentabilidad

12 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Esta mañana fue entregada la Distinción de Sustentabilidad al Hostal Pewman Ruka, de la comuna de Temuco. La ceremonia de entrega se realizó en la Intendencia regional y contó con la participación del director del Sernatur, Richard Quintana; del seremi de Economía, Robinson López; y del seremi de Medioambiente, Marco Pichunmán.

Patria Jara, gerente del Hostal, sostuvo que esta distinción es consecuencia, principalmente, del trabajo de vinculación de la empresa con las comunidades: “Embarcarnos en la obtención del Sello de Sustentabilidad ―señaló― era una acción coherente con los ideales que tenemos como empresa. De hecho, nuestro comportamiento económico sostenible no sólo tiene que ver con nuestros trabajadores, que son nuestros principales colaboradores, sino que especialmente con las comunidades aledañas”. La gerente agregó que el concepto de “sustentabilidad” debe entenderse desde tres ejes o dimensiones: lo social, lo económico y lo ambiental. En este sentido, agregó, “en la medida en que logramos ese equilibrio en estas dimensiones, es posible obtener un desarrollo sostenible”.

Pewman Ruka, que en mapudungún significa “La casa que soñé”, fue el primer Hostal en La Araucanía que tuvo un nombre originario. Según Jara, este hecho constituye un elemento de orgullo para la empresa: “Encontrábamos que era un desacierto el que existieran hostales sólo con nombres europeos, pero ninguno con identidad regional”, recalcó. Considerando este aspecto, en Pewman Ruka es posible encontrar elementos de la cultura mapuche, desde gastronomía, hasta tejidos o literatura. De este modo, el aspecto didáctico es un tema esencial en la empresa, y fue uno de los elementos que permitió la obtención de este Sello.

La Distinción de Sustentabilidad, entre otros beneficios, permite prerrogativas en la difusión de la empresa en las plataformas de Sernatur y en otros medios de comunicación vinculados al turismo. Asimismo, el director del Sernatur Araucanía, Richard Quintana, sostuvo que: “estamos pensando como Servicio desarrollar un espacio especial para las empresas con este Sello en la Feria “Araucanía es Tuya”, de tal forma de generar un incentivo y un llamado a las demás empresas a que se sumen a este tema”.

Pewman Ruka es la cuarta empresa turística que obtiene este reconocimiento en la Región. Las anteriores son los alojamientos: Namku Lodge, en Malalcahuello, comuna de Curacautín; Maison Nomade de la comuna de Pucón; y el Hotel Pietra Santa, en Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66