Menu

Hotel con Sello S de Chiloé obtiene relevante premio internacional

7 Noviembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Chepu Adventures EcoLodge, ubicado en la Isla de Chiloé, ganó uno de los siete World Responsible Tourism Awards entregados ayer en Londres durante el Día del Turismo Responsable. La premiación fue realizada en el contexto de World Travel Market una de las ferias de turismo más importantes de Europa.

El premio fue en la categoría Conservación del Agua, ya que este hotel cuenta con un innovador sistema para almacenar el agua proveniente de las precipitaciones. Además, los clientes son informados en sus habitaciones mediante una pantalla electrónica de los consumos generales e individuales del lodge. Este método les hace tomar conciencia y les permite ajustarse a los límites de agua y electricidad establecidos para mantener la sustentabilidad del establecimiento.

Chepu Adventures además cuenta con la Distinción Turismo Sustentable (Sello S) entregada por Sernatur con el respaldo de la Mesa Nacional de Turismo Sustentable, integrada por la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el Comité INNOVA Chile de CORFO, FEDETUR, y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.

El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, destacó que “estamos muy orgullosos de que un hotel con Sello S obtenga este relevante reconocimiento, esto confirma que los establecimientos que cuentan con esta distinción cumplen con estándares internacionales de sustentabilidad”.

Amory Uslar, dueña del hotel, destacó que este premio “es una prueba de que estamos en el camino correcto, así que estamos muy contentos por haber puesto a Chile y a Chepu Adventures Ecolodge en esta importante vitrina internacional”.

Los World Responsible Tourism Awards, creados en 2004, se enfocan en productos turísticos que preservan, respetan y benefician a los destinos donde se insertan y a las comunidades locales. Entre los siete ganadores también hubo otro hotel chileno, el cual fue elegido como “favorito de público”.

Noticias Relacionadas

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66