Menu

II Festival de Intervención Urbana en Santiago de Chile

27 Noviembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

El festival Hecho en Casa los invita a conocer y recorrer la ciudad y sus espacios de forma distinta. A relacionarse con ella con una mirada nueva y fresca, gracias a los más de 20 artistas y colectivos nacionales e internacionales encargados de mostrarnos un Santiago como nunca lo habíamos visto. En esta nueva edición del festival Hecho en casa hemos decidido integrar 9 comunas de Santiago a la intervención urbana para, así, ampliar la participación ciudadana a las actividades programadas para este año, con fabulosas y llamativas instalaciones en distintos hitos y lugares emblemáticos y turísticos de la ciudad. En estas 9 comunas, los invitamos a hacer realmente público el espacio público.

Con más de 20 artistas y colectivos nacionales e internacionales, la segunda versión de Hecho en Casa contará con intervenciones urbanas, talleres y workshops que buscan fomentar una interacción distinta con la ciudad. Además, habrá un ciclo de documentales y charlas sobre arte urbano. Todo en la calle, todo gratis, todo para todos.

Entre los invitados, están, los extranjeros Filthy Luker, que ataca con humor a los transeúntes, usando tentáculos verdes o gigantes cáscaras de plátano; Blu, que con su arte contextual busca comunicar a los habitantes del espacio urbano; y Roadsworth, que convierte las vías de tránsito en lienzos para, con humor e ingenio, enfrentar la ciudad de forma innovadora. Además, estarán los nacionales Inti, que mezcla los diseños precolombinos con la estética del grafiti; Yarnbombing, que llena la ciudad de colores tejidos; y Mix Art, que convierte barrios en galerías de arte abiertas.

Las comunas a intervenir son Santiago, en Plaza Italia y GAM, además de la Estación Mapocho, la Plaza de Armas, el Paseo Bulnes y el Parque Metropolitano; Quinta Normal, y el parque del mismo nombre; Puente Alto en su plaza; San Ramón en el Parque La Bandera; San Miguel en su Museo a Cielo Abierto; San Joaquín en La Castrina; y Pedro Aguirre Cerda en La Victoria.

El festival Hecho en Casa sucede gracias al auspicio de la Dirección Regional Metropolotana de SERNATUR, la Intendencia y Consejo Regional Metropolitano, el Gobierno Regional Metropolitano, el apoyo directo de CNCA, MINVU y en colaboración con GAM.

Para más información, contactarse con

Mónica Rodríguez: 9335 0546

Cristián Rodríguez: 9916 8348

O ingresar al sitio www.hechoencasa.cl.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66