Menu

Informadores se preparan para presente temporada de turismo en Aysén

19 Noviembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Por dos semanas Sernatur Aysén capacita a 16 informadores turísticos con miras a la presente temporada. Las áreas de trabajo contemplan: turismo, oferta, conciencia, sistema de información y viajes de familiarización.

Provenientes de diversas localidades de Aysén 16 informadores que trabajarán en la siguiente temporada de turismo 2013-2014 se están capacitando por dos semanas en la comuna de Coyhaique. Con la idea de que brinden información a los miles de turistas que lleguen a lo largo de toda la región desde diciembre al mes de marzo.

La iniciativa liderada por Sernatur busca unificar conceptos básicos del turismo en los informadores, abarcando los conceptos generales que se tratarán durante todas las jornadas donde se contemplan módulos de Turismo; Oferta Turística, Conciencia y Sistemas de Información y además viajes de familiarización por diversos destinos de Aysén.

La Directora de Sernatur, Andrea Foessel explicó que “la tarea de estos informadores es entregar antecedentes de todos aquellos prestadores de servicios turísticos registrados en Sernatur a los turistas que nos visitan, y la idea es dar a conocer datos de atractivos turísticos y las actividades que pueden realizar. Esta capacitación es técnica y en terreno para generar conocimiento de toda nuestra región”.

Foessel agregó que “esta capacitación es financiada por el Gobierno Regional y contempla además del tema turístico, áreas sanitarias como la prevención del virus hanta”.

Por su parte, Patricia Ulloa, informadora turística de Villa O’Higgins, expresó que: “nuestra comuna esta creciendo y esta llegando mucho turista y viene a ver naturaleza y es lo que más tenemos como atractivo donde los cerros, arboles, glaciares, avistamiento de animales son protagonistas por lo que la Villa poco a poco se convierte en un polo turístico de Aysén”.

En tanto, Almendra Silva de Puerto Puyuhuapi destacó el rol como informadores turísticos. “La verdad es que esta es una hermosa labor. Estudie turismo y siempre he tenido la oportunidad de trabajar en el área, y este es mi cuarto año como informadora y la considero una experiencia hermosa por que nuestra responsabilidad es ser anfitriones de Aysén y de nuestras comunidades”.

Señalar que estos jóvenes además de recibir conocimientos teóricos llevarán a cabo un viaje de familiarización por más de 15 destinos de la región, con la finalidad de mostrarles los servicios turísticos existentes en la zona.

Esperan incrementar número de visitantes en un 10 %

En la instancia la Directora de Sernatur comentó sobre las expectativas en cuanto a la llegada de turistas y visitantes a la región en la temporada 2013-2014, en este sentido dijo que “nosotros esperamos ojalá un aumento del 10 %, estamos haciendo grandes esfuerzos con una fuerte campaña de promoción y esperamos que más chilenos viajen por nuestro país siendo uno de los destinos Aysén”.

En base lo anterior el dato estadístico entregado por el Observatorio Turístico de Sernatur indica que visitaron Aysén de diciembre del 2012 a marzo del 2013, 129 mil personas, cifra que se espera aumentar en un 10 %.

Noticias Relacionadas

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66