Menu

Instalan placas históricas en barrio de Guayacán

5 Septiembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Mediante un proyecto impulsado por el Servicio Nacional de Turismo, este jueves se instalaron dos placas bicentenario en la iglesia y edificio administrativo del barrio histórico y patrimonial de Guayacán. El proyecto “200 placas en monumentos históricos” es una iniciativa que contempla la instalación de láminas informativas en edificaciones a lo largo de todo el país, de las cuales 14 estarán en la región de Coquimbo.

 

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, la Directora regional de Sernatur Adriana Peñafiel, la Subdirectora de Desarrollo a nivel nacional de dicha entidad, Simone Hartard, los diputados Matías Walker y Mario Bertolino y el concejal de la comuna Carlos Yusta.

 

Las placas buscan dar a conocer la historia de los principales monumentos históricos del país, incentivar las visitas y dejar un testimonio a las futuras generaciones. Las inscripciones están realizadas en acero inoxidable con un tamaño de 36×60 centímetros y cuentan con toda la información referente al edificio (nombre, uso original, arquitecto y año de construcción) además de una breve descripción histórica.

 

El Alcalde de Coquimbo destacó que “estos son dos grandes monumentos nacionales de nuestro pueblo de Guayacán. Estamos muy contentos con este nuevo avance hacia el desarrollo turístico de nuestra comuna que se complementa con los proyectos de restauración que tenemos para este sector donde destacan la renovación de esta iglesia, la construcción del nuevo muelle y la remodelación de playa del cóndor”.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66