Menu

Invitan a empresarios a participar en talleres del Nodo de Turismo Sustentable Destino Marga Marga

27 Marzo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El proyecto busca contribuir en el desarrollo competitivo de los establecimientos de alojamiento turístico y gastronomía de las comunas que componen esta provincia: Limache, Olmué, Quilpué y Villa Alemana.

El turismo en la Provincia de Marga Marga se ha posicionado de manera importante entre los destinos de la Región de Valparaíso. Esto, fundado en el propio trabajo de los empresarios del sector y el apoyo de organismos gubernamentales.

En esta industria que se encuentra en crecimiento en la zona, la sustentabilidad surge como un factor clave de competitividad de destino a nivel mundial, ante un mercado que demanda —cada día más— productos y servicios ambientales, sociales y económicamente sustentables. Conscientes de esta tendencia, la industria turística en Chile ha decidido avanzar hacia un desarrollo turístico sustentable, de forma conjunta entre el sector público y el privado.

En este contexto es que se ha creado el Nodo de Turismo Sustentable Destino Marga Marga, iniciativa cofinanciada por Corfo y ejecutado por Lathrop Consultores.

El Nodo de Turismo Sustentable Destino Marga Marga está orientado a transferir técnicas, soluciones y herramientas para incorporar prácticas sustentables que contribuyan en el desarrollo competitivo de los establecimientos de alojamiento turístico y gastronomía de las comunas de Limache, Olmué, Quilpué y Villa Alemana.

“Marga Marga se ha presentado como una provincia que está en constante crecimiento en el ámbito turístico y las positivas cifras de la temporada estival así lo avalan. Uno de los ejes de Sernatur es las Buenas Prácticas Sustentables para la Industria del Turismo, y esta iniciativa se enmarca en potenciar el turismo y la economía local de la zona”, destacó la directora regional de Sernatur, Claudia Araos.

Por su parte, el director regional de Corfo, Fernando Vicencio, indicó que “este Nodo de Turismo Sustentable en Marga Marga es un proyecto cofinanciado por Corfo, que se enmarca en una estructura mayor. Se enmarca dentro del apoyo que Corfo está dando a la Estrategia Regional de Innovación. El turismo sustentable es uno de los ejes competitivos de esta estrategia regional a la cual se contribuyó de manera intensa en su elaboración”.

El programa se inicia con el seminario Los desafíos del turismo sustentable, como uno de los pilares de la oferta turística del destino, en el cual se presentarán los objetivos, etapas y alcances generales del programa y al que asistirán los beneficiarios y participantes inscritos, junto con otros actores relacionados y relevantes para el éxito de la iniciativa.

Los invitamos a ser parte de esta iniciativa, totalmente gratuita, con cupos limitados.

Más información e inscripción al 32-2230185 o al correo nodoturismo@lathropconsultores.cl.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66