Menu

Iquique dentro de uno de los destinos turísticos más importantes del país

14 Febrero, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Este año, Chile ha recibido 446.000 visitas de turistas extranjeros, lo que significa alrededor de 2.500 visitas más que el mismo periodo del 2013, presentando el turismo un crecimiento del orden del 0.6%.

Uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros, es Iquique con un 80,8% de tasa de ocupabilidad, según el último balance de la temporada que realizó en el mes de enero de este año, Sernatur.

Por su parte, aerolíneas LAN, entregó información del perfil de los turistas para este año 2014 a los medios nacionales, donde Iquique figura como uno de los principales destinos dentro del país.

Este incremento refleja el avance que se ha realizado en promover la región de Tarapacá y su oferta, tanto a nivel nacional como en el extranjero, marcando presencia en las ferias más importantes de Latinoamérica y el mundo.

Durante el 2013, Sernatur Tarapacá participó en la feria ABAV de Brasil, en la cual se presentó un con material exclusivamente creado para la ocasión, el cual fue traducido al portugués.

Cabe destacar que Brasil se ha vuelto el mayor mercado emisor de turistas de nuestro continente, ya sea por sus 193 millones de habitantes o por ser la séptima economía más grande de América, por lo que el aumento de brasileros viajando por el mundo corresponde al 7,8%.

También la región expuso su oferta en la FIT de Argentina, en el stand de la Macrozona Norte. En esta instancia se establecieron contactos comerciales con profesionales del área de turismo, que este año apunta a la provincia de Misiones, en el noreste del vecino país.

En Bolivia, se asistió la Expo Cruz que recibió a más de 44 mil personas en su día de inauguración. En la ocasión, también se realizaron gestiones de suma importancia para el desarrollo turístico de Tarapacá.

En cuanto al mercado Europeo, se levantó stand en Word Travel Market de Inglaterra y realizó un Road Show en España, donde se implementó una estrategia de promoción en pleno Madrid y Barcelona, adecuando un pabellón con las temperaturas y las dunas que nos caracterizan, donde los visitantes pudieron apreciar in situ la experiencia de estar en pleno desierto de atacama.

El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, explicó que “hemos realizado un fuerte trabajo en promoción internacional, sobre todo en mercados como Argentina, Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Inglaterra, Perú o Bolivia, la cual logró cautivar a los visitantes que recorrían las ferias a las que asistimos durante el 2013. Realizamos atractivas activaciones que mostraron parte de la cultura con bailes tradicionales, gastronomía con degustaciones típicas de la región y parte de nuestras ofertas y servicios que disponemos”.

“En cuanto a la promoción nacional, marcamos presencia en la feria Ven al Norte que se realizó en nuestra ciudad, y una de las instancias más importantes de turismo en Chile, como la Feria Chile es Tuyo, que se realizó en Santiago y en la cual también estuvimos presentes en conjunto con la Macrozona Norte, donde asistieron miles de chilenos que este año recorrerán nuestro país y la región, gracias a la variedad de ofertas que encontraron en esta ocasión”, explicó Felipe Pérez Contreras.

Las ofertas turísticas y atractivos de la región, están disponibles durante todo el año a través de portales web como Chile.travel, Chileestuyo.cl, Calidadturistica.cl o Chilesustentable.travel, y se puede acceder a ellos desde cualquier parte del mundo.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66