Menu

Junto al Ministro de Economía, la Región de Los Ríos cerró ciclo de programas Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudio de Sernatur

5 Diciembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Con la presencia de adultos mayores y estudiantes beneficiados por los programas sociales del Servicio Nacional de Turismo, la Región de Los Ríos cerró el exitoso ciclo 2014 de estos programas sociales.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, quien destacó la alta demanda por parte de los adultos mayores, sumándose líneas en cupos para programas sociales y, luego, programas denominados intrarregionales. De esta forma, se complementa una plataforma destinada a favorecer los viajes y el esparcimiento de los adultos mayores. “Estos programas tienen un foco fundamental, que es el desarrollo del turismo, para que tanto adultos mayores como estudiantes puedan conocer nuestras bellezas naturales, recorriendo nuestro país y descubriendo parte de nuestra identidad, tradiciones y costumbres”, explicó la autoridad. El ministro Céspedes agregó que “así, se genera también más prosperidad en el sector de empresarios y microempresarios que se ven beneficiados con el sector turístico”.

Temporada 2014

Estos programas sociales han permitido que en la Región de Los Ríos viajen esta temporada 1.113 adultos mayores pertenecientes a las diversas comunas, visitando el destino Siete Lagos, además del Valdivia-Corral. También, este año postularon más de cincuenta establecimientos y fueron directamente beneficiados veintinueve de ellos, lo que permitió que 968 jóvenes hayan viajado por diversos paisajes del sur de Chile. Ambos programas, el Vacaciones Tercera Edad y el Gira de Estudio, constituyen una plataforma que complementa los esfuerzos de los municipios y la labor del Gobierno Regional en su gestión territorial.

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez, recalcó el importante aporte social que permiten estas dos plataformas de Sernatur. “Estas iniciativas seguirán potenciándose durante el próximo año. A ello, se suma una nueva modalidad denominada Turismo Familiar, enfocada a que los grupos familiares de nuestro país puedan recorrer diversos destinos, al igual que Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudio. El compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a materia turística, es a acercar esta actividad a todos los sectores de nuestra sociedad”, explicó Burgos.

Experiencia

En tanto, Marina Barría, presidenta del Grupo de Adulto Mayor Amistad, en representación de los beneficiarios del programa Vacaciones Tercera Edad, aclaró que “una buena organización social nos ha permitido proporcionar bienestar, accediendo a estos llamativos paquetes turísticos de la región. Estamos agradecidos del equipo regional de Sernatur, que siempre nos han recibido y se preocupan constantemente que nuestros viajen sean lindas experiencias”.

Los bajos costos de los programas de turismo social, el importante subsidio otorgado por el gobierno y la entusiasta demanda de los beneficiarios reportan llamativos beneficios para la actividad turística a nivel regional, lo que permite, a su vez, disminuir la estacionalidad en el periodo de marzo a diciembre, gracias a estos programas sociales.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66