Menu

La Seremía de Economía y Sernatur Los Ríos se reúnen con la Asociación de Hoteleros de Chile

11 Agosto, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La reunión tuvo como objetivo coordinar acciones referentes a la organización del VI Congreso Nacional de Hotelería a desarrollarse en el próximo mes de Septiembre en Valdivia.

Con la finalidad de dar a conocer a las autoridades regionales los detalles del próximo Congreso Nacional de Hotelería que se desarrollará en Septiembre, representantes de la Asociación Gremial de Hoteleros de Chile liderados por Colin Turner, se reunieron en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos junto a Ana María Bravo, Seremi de Economía y el Director Regional de SERNATUR, Pedro Burgos Vásquez.

Una instancia donde las autoridades regionales y empresarios relacionados al importante rubro hotelero intercambiaron sus puntos de vistas relacionados a potenciar el área, considerando que el crecimiento de proyectos hoteleros en Chile y en Sudamérica ha sido histórico, con un incremento del 11,2% desde 2009 hasta la fecha.

Según lo indicado por Colin Turner, presidente de agrupación Hoteleros de Chile, la clave radica en las diferencias y en lograr que un visitante regrese, “y en este punto la calidad del servicio es fundamental. Es por esto que la asociación gremial de Hoteleros de Chile puso este tema como foco de su encuentro anual más importante que realiza a nivel nacional, que se desarrollará este año entre el 24 y el 26 de septiembre en el Hotel Dreams de Valdivia”, indicó Turner.

Con una convocatoria que suma más de 400 empresarios hoteleros nacionales, autoridades y proveedores de la industria (productos, servicios, capacitaciones), el VI Congreso de Hotelería convocará a los exponentes más importantes del rubro a nivel local e internacional para encontrarse y debatir en torno a uno de los mayores desafíos que enfrentan actualmente: la calidad del servicio.

ECONOMÍA Y TURISMO REGIONAL
Importancia del evento que es destacada por el Director Regional de SERNATUR, Pedro Burgos Vásquez, “aquí viene un trabajo importantísimo que se puede desarrollar a partir de este Congreso Hotelero, la idea es que la gente junto con asistir al encuentro se encante de Valdivia y de los hermosos atractivos con los que cuenta Región. De la misma forma pasa con el turista que nos visita durante el año, debemos ser capaces como proveedores de servicios de superar sus expectativas, pensando siempre en que la calidad que entregamos sea la mejor del circuito”, señaló Burgos.

Para la Seremi de Economía, Ana María Bravo este evento viene a reforzar el trabajo que se está desarrollando dentro de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que tiene como objeto sentar las bases para una nueva fase de desarrollo de nuestra economía. “Creemos que son este tipo de congresos los que permiten potenciar y buscar avances estratégicos entre el sector público como privado en materia de inversión, problemáticas existentes, desafíos y oportunidades reales que existen en nuestra zona sur. Gracias a la Agenda, la cual realza al sector de turismo como protagónico, es posible que estos encuentros publico-privado sean instancias ideales para desarrollar nuevos proyectos para Los Ríos”, explicó la seremi de Economía.

EXPOSITORES
Para hablar de este tema, el VI Congreso de Hotelería trae a Chile a un orador a la altura del encuentro, se trata de Lee Cockerell (Estados Unidos). Ex-Vicepresidente Ejecutivo de operaciones de Walt Disney World ® Resort, cargo en el que durante diez años dirigió un equipo de 40.000 miembros, siendo responsable de las operaciones de 20 hoteles vacacionales, cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos. Fue también el encargado de abrir el proyecto de Disneyland París y el creador de Disney Great Leader Strategies, instancia que se utiliza para formar y desarrollar a los futuros jefes de Walt Disney World. Además ha ocupado diversos cargos ejecutivos en la industria del entretenimiento de los Hoteles Hilton (8 años) y Marriott (17 años) y es autor de libros sobre el liderazgo, gestión y la excelencia en el servicio, entre otras actividades.

Se suman otros destacados expositores, como Peter Giacomini, ex Gerente General del Renaissance Hotel en Dubai (Emiratos Árabes), del Hurghada Marriott Beach Resort en el Mar Rojo (Egipto), y del Hotel Marriott de Santiago de Chile durante más de 13 años. También se presentará un estudio elaborado por la Asociación de Hoteleros en conjunto con Vicencio Consultores, el cual se referirá a la calidad del servicio hotelero chileno, entregando cifras y desafíos concretos. El expositor será Germán Vicencio, quien cuenta con 25 años de experiencia el sector empresarial, siendo Gerente de Administración y Finanzas de Canadian Airlines, Gerente Comercial y de Proyectos en KLM Royal Dutch. Actualmente es Director Ejecutivo de Vicencio Consultores Chile – Ecuador y miembro de la Asociación Chilena de Coaching.

Cabe destacar que cada año esta actividad se celebra en distintas ciudades representativas del turismo nacional. En 2014 es el turno de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, zona que en la última temporada de vacaciones de verano logró ingresos por conceptos de turismo que bordearon los 70 millones de dólares y una cantidad de turistas que llegó a los 308 mil visitantes, posicionándose como un importante destino en nuestro país.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66