Gobierno de Chile

La Serena a la luz de las estrellas

La Serena a la luz de las estrellas

  • Este jueves 7 de Febrero, en calle Prat desde las 21:00horas, funcionará el Boulevard de Turismo Astronómico con promociones turísticas, música y las ofertas de los restaurantes del sector.

La Municipalidad de La Serena, Sernatur Región Coquimbo y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo junto al apoyo de los restaurantes y pubs del sector, los Observatorios turísticos, la Cámara de Comercio y las empresas relacionadas con el turismo astronómico, desarrollarán el Primer Boulevard de Turismo Astronómico. A través de estas actividades de esparcimiento nocturno, se pretende fomentar la alianza pública y privada con los locatarios del centro. Haciendo efectivo un compromiso adquirido, tiempo atrás, por el edil serenense. “Esta era una idea que estábamos madurando desde hace tiempo y que se materializará este jueves, donde se va cerrar calle Prat, habrán telescopios de distintos observatorios, que va a permitir a la gente observar las estrellas, se va a pagar por algunos momentos las luces y tres pub-restaurant del sector sacaran sus mesas a la calle para convertir esto en un boulevard. En definitiva va a ser una linda muestra donde podremos ver las estrellas desde el centro de la ciudad”, señaló el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien además invitó a la ciudadanía a ser parte de esta innovadora actividad que pondrá a la capital regional a nivel mundial, debido a que eventos de este tipo son muy populares en Europa.

Al respecto, la Directora de Sernatur Coquimbo, Adriana Peñafiel esta actividad “es muy importante para acercar la astronomía, tanto a los turistas como a los propios ciudadanos, y contribuir a generar consciencia de la relevancia de nuestro cielo, como recurso y como atractivo turístico, que nos diferencia del resto de los destinos.”

La actividad se desarrollará este jueves 7 de febrero, cerrando la calle Prat entre Balmaceda y Los Carreras, a partir de las 21:00 horas hasta la 1 de la madrugada, generando una noche bajo las estrella, que contará con música en vivo, representantes de los Observatorios astronómicos Collowara, Mamalluca y Cruz del Sur y las agencias de turismo con sus promociones. Los visitantes podrán observar el cielo, gratuitamente en los telescopios ubicados al aire libre, degustar bebidas y comida en los pubs del sector, que sacarán sus mesas a la calle para ofrecer sus productos y servicios al público asistente, todo acompañado de buena música y otras sorpresas.