Menu

Lanzan reconocido Festival Gastronómico ÑAM en VALDIVIA

21 Septiembre, 2015

|

|

Noticias Región de Los Ríos


COMPARTE

El evento organizado por ÑAM SANTIAGO en alianza con SERNATUR Los Ríos, INDAP Los Ríos y la Municipalidad de Valdivia, convocará entre el 12 y 15 de noviembre lo mejor de la gastronomía nacional e internacional.

En el barrio flotante, en la costanera da la capital regional, se realizó el lanzamiento del Festival Gastronómico ÑAM VALDIVIA, el cual se realizará entre el 12 y el 15 de noviembre en dicha ciudad. En la oportunidad estuvieron presentes los principales patrocinadores o coorganizadores del evento SERNATUR Los Ríos, INDAP Los Ríos, Municipalidad de Valdivia, sumado al staff de ÑAM SANTIAGO.

ÑAM es uno de los festivales gastronómicos más importantes de América latina y se desarrolla hace 5 años en Santiago. Esta vez, ÑAM busca salir a regiones de manera estable para quedarse varios años en Valdivia, de tal manera que puedan apoyar el desarrollo de la gastronomía regional con una identidad propia.

Se ha elegido a Valdivia por ser una de las mayores reservas de productos para la gastronomía entre el mar, la selva, el campo y la cordillera, además de la relación que SERNATUR viene construyendo hace 3 años con la organización.

Es así como el pasado mes de abril se realizó el ÑAM TOUR en Los Ríos, donde un grupo de periodistas y chefs nacionales e internacionales recorrieron diversos puntos de la región para conocer productos locales de Valdivia, Chahuín, Paillaco, Antilhue y Los Lagos entre otros.

Para uno de los fundadores de ÑAM, Rafael Rincón, realizar este evento por primera vez fuera de Santiago y que el lugar elegido sea Valdivia “es un sueño porque seguimos con la odisea que nos planteamos hace 6 años llegando a una ciudad que es rica y tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un polo de turismo gastronómico”.

Respecto al evento, el Director Regional de SERNATUR Pedro Burgos señaló que “este es un hito para la Región de Los Ríos. Tener a ÑAM VALDIVIA significa traer lo mejor de la gastronomía de nuestro país y el extranjero con charlas, cocinas en vivo y mucho intercambio de conocimiento gastronómico. A nivel de planificación, SERNATUR, a través de la Política Regional de Turismo, ha definido la gastronomía como un producto prioritario en esta región”.

“Es relevante ya que se coloca en el foco de atención nacional e internacional la gastronomía de esta región, que es única, rescata identidad, y en materia turística esto tiene un alto valor”, explicó Burgos.

En la misma línea, la Municipalidad de Valdivia busca crear un concepto en torno a la gastronomía, denominado “Saborea Valdivia” como un paraguas para los eventos gastronómicos que se desarrollen en noviembre en la comuna. Por otra parte INDAP es un socio estable de ÑAM, con participación de nivel central y regional en las versiones de ÑAM SANTIAGO.

En representación de la Municipalidad de Valdivia, Vianca Muñoz indicó que “que ÑAM esté en Valdivia nos tiene muy entusiasmados, por lo que estamos trabajando mancomunadamente con SERNATUR e INDAP para que este evento sea todo un éxito”.

En la misma línea, el Director Regional de INDAP agregó que “vamos a tener 20 usuarios de INDAP que van a estar dentro de esta tremenda vitrina gastronómica internacional que esta ciudad y esta tremenda región se lo merecen”.

En el lanzamiento se anunciaron algunos de los destacados chef que visitarán la región, entre los que se encuentra el reconocido Ciro Watanabe de Perú, el colombiano Juan Manuel Barrientos -quien ya visitó la región en el ÑAM Tour-, el español Albert Adriá y los chilenos Rodolfo Guzmán, Pablo Godoy y Álvaro Lois, además de numerosos cocineros la región, entre otros.

ÑAM VALDIVIA tendrá espacios como Ñam Innova (que se realizará en el CECs, dando así inicio a un nuevo encuentro entre ciencia y gastronomía), Ñam Mercado, Cocina Trasvasije y encuentros con nuestros cocineros invitados, tanto de Chile como del extranjero.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más
Región de Los Ríos

Panguipulli espera por ti: el destino de la Región de Los Ríos presenta sus atractivos en Santiago

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66