Gobierno de Chile

Lanzan segunda versión de concurso fotográfico turístico “Fotografía Chile”

Una de las fotos ganadoras concurso 2011

La segunda versión del Concurso Nacional de Fotografía Turística ya se encuentra en marcha y el periodo de recepción de imágenes para esta nueva convocatoria se extenderá hasta el 12 de octubre.

“Fotografía Chile”, organizado por Sernatur y Turismo Chile está abierto tanto para fotógrafos profesionales como amateurs y para esta versión 2012 tiene premios en dinero que en total suman $7.280.000 pesos y que se repartirán entre los tres primeros lugares que tendrá cada una de las categorías a concursar: paisaje y naturaleza, ciudad y urbanismo, deporte aventura y ecoturismo y gastronomía y vinos.

Durante la última versión de la competencia fotográfica que se realizó en 2010 participaron más de 700 concursantes, quienes enviaron 2580 imágenes sobre los principales destinos turísticos de Chile. La idea de esta acción promocional es motivar e incentivar el aprecio por nuestro país y difundir cada uno de los rincones que despierta interés tanto para visitantes extranjeros como viajeros nacionales.

Las bases, categorías y todos los detalles para poder participar en el concurso se encuentran en www.sernatur.cl/concursofotografia. Las imágenes serán seleccionadas durante la segunda semana de octubre por un jurado compuesto por: Felipe Coddou, Coordinador del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura; María Gracia Subercaseaux, fotógrafa; Roberto Candia, fotógrafo de prensa y ex jefe de la agencia AP en Chile; Robert Peebles, Subdirector de Marketing de Sernatur y Andrea Fernández, Gerente de Marketing de Turismo Chile.

Foto: Una de las ganadoras de la versión 2011. Atacama Ayquina, foto de Daniela Navas.