Gobierno de Chile

Libro “Gastronomía Patagonia” resultó ganador en gala celebrada en el Theatre Les FoliesBergere de París

  • El ejemplar muestra lo mejor de la cocina de las regiones Los Lagos y Los Ríos, promocionando al país y sus atributos culinarios.

Libro Gastronomía Patagonia

Gourmet Patagonia ha comenzado de la mejor manera el 2012. Su flamante libro “Gastronomía Patagonia/Patagonia Cuisine” luego de recorrer un largo camino y quedar entre los tres finalistas, finalmente fue el vencedor y ya es el mejor libro gastronómico del mundo en el Gourmand World Cookbook Awards.

Para el Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar “apoyar la difusión de plataformas tan importantes como esta, de gran relevancia para potenciar la identidad y la cultura gastronómica de la Región de Los Lagos y de Chiloé”, dijo.

En este certamen participaron más de 30.000 libros de 170 países. El ganador se conoció el pasado 6 de marzo en una gala que se celebró en el Theatre Les Folies Bergere de París y una delegación de Gourmet Patagonia viajó a Francia para presentar el libro en el “Paris Cookbook Fair” que se desarrolló entre el 7 y el 11 de marzo.

Como complemento a esta presentación editorial, se ofreció una muestra gastronómica que contó con los mejores productos de la Patagonia chilena.

El único país latinoamericano en obtener este galardón anterior a Chile, fue Perú en el 2008, con una obra de Gastón Acurio. Este reconocimiento fomentó el conocimiento de la gastronomía peruana en todo el mundo.

Más información de los libros gastronómicos de la Patagonia chilena puede encontrar en www.gourmetpatagonia.cl