Gobierno de Chile

Llegada de turistas brasileros a Chile ha aumentado cerca de un 30%

 

Llegada de turistas brasileños aumenta un 30

Esta mañana la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, dio a conocer el aumento de la visita de turistas brasileros durante el primer semestre del año. La autoridad de turismo señaló que “el mercado brasilero ha aumentado considerablemente su participación. Sólo en el mes junio el mercado creció en un 35% respecto al año anterior, y en lo que va del año suma un crecimiento de un 27% respecto de 2011. Agregó que “de acuerdo a la distribución por mercado, de la llegada de turistas extranjeros al país, Brasil representa el 9,6% del total”.

Cifras turistas brasileños

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “uno de los principales atractivos para los brasileros en Chile es la práctica del deporte blanco, que la temporada pasada atrajo a más de 43.896 turistas extranjeros, principalmente de Brasil (48%), Europa (28%) y Argentina (12%)”.

Por su parte, el gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis, aseguró que “junto a la Subsecretaría de Turismo y Turismo Chile, Valle Nevado siempre ha realizado importantes campañas en el exterior para potenciar el turismo de nieve en nuestro país, logrando destacados resultados en el aumento de turistas extranjeros a nuestros centros de esquí. De hecho, del total de los turistas que recibimos en Valle Nevado, el 70% ellos son procedentes de Brasil y en los últimos dos años, hemos observado que las visitas desde ese país han aumentado en un 20%”.

La autoridad de Turismo, dijo que “en el mes de abril lanzamos una campaña cooperada (público-privada) para potenciar la experiencia de nieve en los principales medios de comunicación de Sao Paulo y Río de Janeiro, cuya inversión alcanzó a los USD 300.000. Las expectativas indican que deberíamos crecer un 25% en el mercado brasileño durante esta temporada”. Agregó que estas campañas apuntan a distintos segmentos, a través de tres tipos de programas: para quienes pretenden aprender a esquiar; los viajes combinados, que suben por el día a los centros de ski y recorren Santiago junto a las rutas del vino, y finalmente para los más avanzados, vivir por una semana la experiencia más completa de ski en Sudamérica.

La Subsecretaria de Turismo enfatizó en que “el plan de promoción y marketing que se lleva a cabo durante 2012 para el mercado brasileño totaliza inversiones por USD 700 mil, estrategia que se divide en un 55% para avisos directos en medios de comunicación escritos, y un 45% en medios online. Es importante destacar la gran conectividad aérea que existe entre ambos países con 56 vuelos semanales”.

Finalmente declaró que “estamos viendo los frutos del trabajo de promoción conjunto del Gobierno con el sector privado de nuestro país, en los mercados que hemos definido como prioritarios entre los que destacan Brasil, a través de acciones tácticas y muy focalizadas en los canales comerciales, público final, ferias, eventos, viajes de prensa y de familiarización. Adicionalmente se ha desarrollado e implementado una completa estrategia digital del turismo, la cual cuenta, entre otras plataformas, con una bien posicionada página oficial de Chile, www.chile.travel, que ha sido traducida en 6 idiomas y que tiene un promedio mensual de 70.000 visitas”.