Menu

Llegada de turistas europeos a Chile registra cifras positivas en agosto

7 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Las visitas de turistas extranjeros acumuladas desde enero a agosto de este año acumulan 2.376.000 llegadas, lo que mantiene un buen escenario respecto al turismo receptivo. Solo en el mes de agosto, el país recibió a 251.300 visitantes de diferentes países del mundo.

Un alza de 8,6% registraron las llegadas de turistas europeos a Chile respecto de las cifras 2013. Así lo informó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien dio a conocer los resultados del comportamiento del turismo receptivo durante el mes de agosto.

De acuerdo al balance, la autoridad de Turismo destacó que “se mantuvieron las cifras positivas en la llegada de visitantes provenientes de los mercados prioritarios del viejo continente, que tuvieron un alza importante durante el octavo mes del año, destacando Inglaterra (+20,8%), Alemania (+16%), Francia (+8,2%) y España (+3,1%)”.

Según especificó la Subsecretaria Montes, entre los países de Norteamérica que también presentaron un aumento en sus llegadas, figura Estados Unidos (+4,6%), México (+13%) y Canadá (+0,6%), además de Colombia (+10,1%) en Sudamérica.

Entre los países sudamericanos, destaca Uruguay con un incremento de un 13%, mientras que los brasileros tuvieron una importante alza de 14,1%, en gran parte, por el favorable comportamiento que presentaron en temporada invernal, periodo en que visitan Chile motivados por el turismo blanco y las actividades de nieve.

Además de dar a conocer las cifras de agosto, la Subsecretaria de Turismo también se refirió al comportamiento general que ha tenido el país desde enero al mes de agosto, especificando que “hemos recibido 2.376.000 visitas de turistas extranjeros acumuladas a agosto de este año, lo que mantiene un buen escenario respecto al turismo receptivo. Así es que seguiremos trabajando en la promoción en los países que hemos definido como prioritarios, con el fin de mostrar los atractivos del país y la diversidad de experiencias que un turista puede encontrar en cada uno de los distintos paisajes que ofrecemos de norte a sur” .

Visitas en temporada invernal

Durante los meses de julio y agosto, ingresaron a nuestro país 521.684 turistas extranjeros, lo que representa un incremento de un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. En particular, Brasil tuvo un significativo crecimiento de 19,2% (julio-agosto), lo que significó un total de 16.000 llegadas más que en el mismo periodo de 2013.

Perfil del turista que nos visita en invierno

De acuerdo a cifras preliminares que arrojó un estudio de Sernatur, el 73,8% de quienes visitan los centros invernales de la región Metropolitana corresponde a chilenos, mientras que el 26,2% restante son turistas extranjeros.

La edad de los chilenos que visitan estos centros en época invernal fluctúa entre los 25 y los 29 años, mientras que los visitantes internacionales promedian entre 30 y 34.

Cerca del 63% de los turistas extranjeros que llegan a los centros de esquí son brasileños, seguidos de argentinos, con un 12,3%; europeos, con 4,9%; y estadounidenses, con 4,4%.

De las visitas de extranjeros a los centros invernales de la Región Metropolitana, se obtiene que el 85,2% lo hace por el día y un 14,8% pernocta en el lugar, al menos, una noche.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66