Menu

Llegada de turistas europeos a Chile se incrementa 12% durante abril

2 Junio, 2014

|

|

Destacadas


COMPARTE

Los mercados que presentaron mayores alzas durante este mes fueron Alemania, Francia e Inglaterra y también Canadá, México, Colombia y Australia.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dio a conocer los resultados de la llegada de extranjeros durante abril y destacó el importante aumento de 12% de visitas de europeos.

Estas cifras se derivan del análisis de llegadas a Chile de extranjeros y que aparecen en la publicación de Sernatur “Informe Barómetro de Turismo a Abril 2014”, que se edita mensualmente.

De acuerdo a las cifras, “la llegada de turistas provenientes del viejo continente tuvo un alza importante durante el cuarto mes del año, entre ellas se destacan aquellos provenientes de Alemania (+24%), Francia (+17,4%), Inglaterra (+17), España (+9,5%)”, enfatizó la Subsecretaria. El alza podría responder en parte a la nueva ruta aérea de la aerolínea española Air Europa que recientemente ha llegado a nuestro país, con lo cual a partir del 15 de abril se suman a la oferta existente tres vuelos por semana Madrid-Salvador-Santiago y en el feriado de Semana Santa que este año cayó en el mes de abril, entre otros. Se estima que el aumento de europeos se repita en mayo.

Otros países que obtuvieron un crecimiento importante fueron Canadá (+13,3%), México (+13,2%), Colombia (+6,3%) y Australia (+3%). Cabe destacar, que la llegada de turistas argentinos también registró un incremento de un 3,6% comparado con las visitas del mismo mes del año anterior.

Visitas acumuladas de enero a abril
El Barómetro también informa sobre las llegadas de turistas internacionales acumuladas en los primeros cuatro meses del año. Respecto a las cifras que arroja, la Subsecretaria Montes detalló que “desde enero a abril de 2014 hemos recibido a 1.433.141 visitas extranjeras cifra muy similar a lo registrado en el mismo período pasado”.

La autoridad del turismo puntualizó que en Latinoamerica fue Uruguay el país que presentó una mayor alza en sus llegadas, registrando un +14% con 15.542 visitas. A su vez, Argentina sigue siendo el principal mercado con 599.562 llegadas a Chile, y que a pesar de representar una baja de un -3,7% en el total acumulado, muestra claras señales de recuperación dado que en abril tuvimos cifras positivas de un 3.6% respecto a abril de 2013, ello porque tambien nos favoreció este año la ocurrencia en este mes del feriado de Semana Santa.

Respecto a Argentina, y a Brasil – dos de los mercados priorizados para el sector-, Javiera Montes señaló que “ambos países tienen un impacto relevante en nuestro turismo, puesto que sumados representan un 49% de las llegadas de turistas acumuladas a abril. Brasil, además, representa casi el 10% del total de divisas ingresadas al país entre enero y febrero y con un 7% de llegadas”.

Considerando lo anterior, planteó, “a través de Sernatur, hemos reforzado la promoción en ambos mercados, sobre todo en Brasil dado que es en temporada invernal cuando estos más nos visitan. Recientemente se ha realizado actividades promocionales denominadas “Chile Week”, dirigidas a público final y a la cadena de comercialización en las ciudades de Curitiba y Porto Alegre. Seguiremos realizando acciones específicas en Brasil a través del refuerzo del Plan de Accion existente, para lo cual se considera una inversión de USD 2 millones para este año 2014”, acotó la Subsecretaria Montes.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66