Menu

Los Lagos promueve sus destinos y oferta turística certificada en Santiago

2 Junio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La actividad se realizó en hotel capitalino donde influyentes actores públicos y privados conocieron la oferta certificada de nuestra región.

En dependencias del Hotel Plaza san Francisco, ubicado en pleno centro de Santiago, la Dirección Regional de Sernatur Los Lagos desarrolló una rueda de negocios con empresas turísticas regionales que cuentan con Sellos Q de Calidad Turística y Sello S de Sustentabilidad Turística. Ambos otorgados por el servicio.

En la ocasión, se exhibió toda la oferta certificada de la zona ante influyentes actores de la industria, compuesta principalmente por tour operadores, agencias y empresarios de Santiago.

Claudia Díaz Gallardo, Directora de Sernatur Los Lagos (PT), expresó que “nuestra zona ostenta un importante número de empresas certificadas a través de su Calidad y su compromiso con la Sustentabilidad. En este sentido nos enorgullece que la Región de Los Lagos sea la zona con mayor cantidad de establecimientos turísticos sustentables a nivel nacional”.

“Además, considerando el esfuerzo que han hecho para lograr estas distinciones, nosotros debíamos cumplir con nuestro compromiso de apoyarlos” dijo la Titular de Turismo en Los Lagos (PT).

Lucia de Paula, Operadora turística brasileña de la agencia Lupa Viajes, señaló, “es muy importante dar a conocer las bellezas de Chile, fuera del país, sobre todo en el mercado brasileño, y que desconocen las bellezas del sur de Chile.”

Graciela Aguilar, representante de la Agencia de Viaje Roya Blue, dijo que, “estoy super contenta de haber venido, ya que nuestro país cuesta a venderlo, porque los chilenos prefieren ir al extranjero y no conocen las maravillas del sur. El valor que tenemos turísticos no se aprecia.”

Por su parte, Fernando Orellana, Gerente General del Hostal Tren al Sur, acotó, “las ruedas de negocios son muy buenas para los empresarios. Deberían efectuarse no una vez al ano, sino cada 3 meses, ya que no basta la pagina web, hay que conversar con los operadores, realizar paquetes y ver las tarifas. Por eso, invitamos a los tour operadores a conocer Puerto Montt y que conozcan los destinos y los servicios que ofrecemos”.

Junto con promover la oferta turística certificada de la Región, se presentó a la audiencia todas los atractivos que ofrece el Destino Los Lagos a los largo de sus cuatro provincias.

La Región de Los Lagos cuenta con 42 prestadores de servicios turísticos certificados con Sello “Q” de Calidad, además la zona ostenta 20 Sellos “S” de Sustentabilidad, esto último representa el 50% de la oferta turística sustentable del país.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66