Menu

Los Ríos: Programa Vacaciones Tercera Edad beneficiará a más de 390 adultos mayores entre marzo y abril

11 Marzo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El programa de Sernatur comenzará el próximo 17 de marzo y se extenderá hasta el mes de abril.
Los viajes a Coñaripe continúan, puesto que las condiciones se mantienen pese a erupción del volcán Villarrica.

La dirección regional de Sernatur en la Región de Los Ríos informó que, luego de la erupción del volcán Villarrica, las fechas para los viajes del programa Vacaciones Tercera Edad a la localidad de Coñaripe en Panguipulli no se modificarán y se llevarán a cabo desde el próximo 17 de marzo hasta el mes de abril.

Los más de trescientos noventa beneficiarios de las comunas de Paillaco, Los Lagos, Río Bueno y Futrono podrán disfrutar de tres días y dos noches en la localidad de Coñaripe, con un día completo en las Termas de Coñaripe, en un programa realizado por Sernatur Los Ríos en toda la región, en el marco de la modalidad intrarregional del Vacaciones Tercera Edad.

La iniciativa, que incluye transporte, alimentación, alojamiento, actividades recreativas, seguro médico y guía acompañante durante todo el viaje, busca entregar unos días de relajo en este atractivo destino.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “los empresarios turísticos de nuestra región están preparados ante cualquier eventualidad, por lo que los viajes realizados en el marco del programa intrarregional Vacaciones Tercera Edad se realizarán en la misma fecha, considerando el estado de alerta y seguridad emanado de la Intendencia Regional. En esta oportunidad, serán más de trescientos noventa los beneficiados que disfrutarán de un descanso en Coñaripe”.

En la misma línea, Burgos Vásquez agrega que todavía quedan cupos para los viajes que se realizarán hasta el mes de abril. “Invitamos a adultos mayores de toda la región a inscribirse en la dirección regional de Sernatur, ya que todavía quedan cupos para viajar a Coñaripe. Esperamos que con estos viajes nuestros adultos mayores puedan mejorar su estándar de vida, conocer lugares y pasarlo bien con otras personas”, afirmó la autoridad regional de Turismo.

Para ser beneficiario del programa intrarregional Vacaciones Tercera Edad, se debe cumplir con los requisitos de ser ciudadano chileno mayor de sesenta años de edad y tener Ficha de Protección Social con un puntaje no superior a 14.557. Cada beneficiario titular podrá ir acompañado de una persona mayor de dieciocho años que cumpla con el mismo criterio.

Para participar de estos viajes, que se realizarán desde el 17 de marzo y se extenderán hasta el mes de abril, se deberá pagar una cuota de $18.000 por persona.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66