Menu

Más de cien actividades ofrece la Región de Valparaíso para celebrar el mes de la chilenidad

4 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

En el contexto del lanzamiento de una guía turístico-cultural de la región, elaborada por Sernatur Valparaíso, las autoridades invitaron a la comunidad a participar de la oferta regional de septiembre.

En la picá de la Quinta de los Núñez, ubicada en cerro La Loma de Valparaíso, se lanzó oficialmente la guía que contiene más de cien actividades turísticas y culturales de la Región de Valparaíso, que buscan cautivar a los más diversos públicos que visitan la zona en este dieciocho.

La Guía Turística Cultural, de treinta y dos páginas, fue elaborada en conjunto por Sernatur Región de Valparaíso y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, con fondos del Gobierno Regional, para promover y difundir actividades que se realizarán durante el mes de septiembre en Los Andes, Petorca, San Antonio, San Felipe, Marga Marga, Quillota, Valparaíso e Isla de Pascua.

En la ocasión, el Intendente Ricardo Bravo, el Seremi de Economía, Omar Morales, la directora regional de Sernatur, Claudia Araos, y la directora regional de Cultura, Nélida Pozo, lanzaron la guía informativa que será difundida por un diario de circulación nacional el viernes 5 de septiembre, la cual también estará disponible vía online en http://issuu.com/sernatur/docs/fiestas_patrias_regi__n_de_valpara y será entregada en la Oficina de Informaciones Turísticas de Sernatur Valparaíso (Plaza Sotomayor 233), en los municipios de la región y en la Dirección Nacional de Sernatur (Avenida Providencia 1550).

El Intendente Ricardo Bravo mencionó que “esta guía es muy importante, porque trae la información sobre las actividades de fiestas patrias en la región, donde podemos destacar la amplia gama de celebraciones típicas y patrimoniales de cada una de las provincias. Nuestro objetivo es que la región se transforme en un lugar donde los visitantes de todo Chile puedan disfrutar de este mes de la chilenidad”.

A su vez, la directora regional de Sernatur, Claudia Araos, precisó que “la importancia de esta guía es potenciar el turismo cultural y patrimonial de nuestra región, resaltando todas las celebraciones que tienen un gran valor turístico para esta zona. Son más de cien actividades, que rescatan, por ejemplo, las tradiciones de fiestas patrias y la gastronomía que caracteriza la zona central”. Agregó que “entre las numerosas actividades, además de las ramadas, la región ofrece variados panoramas para disfrutar en familia, como exhibiciones de rodeo, misa criolla, muestras de artesanía, concursos de cuecas y conciertos de música folclórica”.

En tanto, la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes destacó que “esperamos que este material sirva como herramienta para cuidar, valorar y mantener años de herencia y cultura viva, que renuevan el vigor de nuestro patrimonio cultural y que contribuya a la promoción de un turismo cultural que, junto con dinamizar el desarrollo económico, permita la cohesión social de nuestro país y el respeto por nuestros activos naturales y culturales”.

Esta Guía de Turismo Cultural se transforma en una invitación, a quienes visitan la Región de Valparaíso en este mes de septiembre, a descubrir y disfrutar de la diversidad cultural de nuestras comunas y localidades.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66