Menu

Más de cien deportistas ya se inscribieron en el trail running Desafío Selva Valdiviana en la Región de Los Ríos

23 Marzo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

A diez días de la apertura de las inscripciones, más del 50% de los cupos disponibles ya se encuentran confirmados para participar en la competencia organizada por Sernatur Los Ríos y que recorrerá sesenta kilómetros al interior de la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco los días 28 y 29 de marzo.

Una ruta inédita, la belleza escénica del paisaje propio de la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco y el profesionalismo de la organización son algunos de los factores que han gatillado el sorprendente interés en los corredores nacionales para participar en el Desafío Selva Valdiviana, competencia de trail running organizada por Sernatur Los Ríos, en el marco de la Política Regional de Turismo, financiada por Fondos de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos, con el apoyo de Conaf y patrocinada por las municipalidades de Panguipulli, Los Lagos y Futrono, comunas que dentro de su territorio integran la mencionada área protegida.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, invitó a todos los amantes del trail running y la naturaleza a “acelerar la inscripción para no quedar fuera de esta inédita competencia. Dado el ritmo actual de inscripciones, es importante guardar un cupo para no perderse esta gran experiencia. Invitamos a descubrir los ríos, la gastronomía, la selva valdiviana, la lluvia y, entre otras cosas, a disfrutar de una hermosa competencia con paisajes inigualables, como lo es el Desafío Selva Valdiviana en la Reserva Mocho-Choshuenco”.

En la misma línea, Burgos destacó que el Desafío Selva Valdiviana “contribuyó a acelerar la apertura de un camino público en el sector Cerrillos para un acceso definitivo a la reserva desde Futrono, contribuyendo al turismo, la educación ambiental y a terminar con la estacionalidad”.

Marcelo Navarrete, productor ejecutivo de Aldea Producciones, que junto a Crea Comunicaciones producen el evento deportivo de naturaleza, explicó que “a solo diez días del inicio de las inscripciones, más de cien runners ya han recibido su confirmación. Los interesados, primero, deben inscribirse en la competencia individual o de duplas en el portal www.deafioselvavaldiviana.cl. Nosotros, como organizadores, revisamos los antecedentes y, si el deportista cumple con los requisitos establecidos en el reglamento de competición, recién en ese momento se cursa la confirmación de aceptación. De los doscientos cupos disponibles en total, ya agotamos el 50% de las inscripciones. Actualmente, tenemos un promedio de diez inscripciones por día”.

Respecto al perfil de los competidores ya aceptados, el productor de deporte aventura señaló que “hasta el momento, todos los inscritos son chilenos. Provienen de Santiago, Viña del Mar, Los Ángeles, Valdivia, Temuco, Santa Cruz, Valparaíso, Concepción, Puerto Varas, Osorno y Punta Arenas, entre otros. Un 70% aproximado de ellos son corredores que han participado en las principales carreras de trail del país. Varios de ellos han corrido ultras de trail, que corresponden a trazados de sesenta, cien y ciento sesenta kilómetros de distancia” dijo Navarrete.

El trazado que recorrerá parte de la cordillera de Los Ríos corresponde a una ruta de mediana dificultad. “Con dos etapas de treinta kilómetros cada una, la primera etapa parte en la playa de Choshuenco, comuna de Panguipulli, a las 08.00 horas del día 28 de marzo. Recorre la ribera del río Enco y tiene como meta el refugio de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, ya en la comuna de Los Lagos, lugar donde los competidores pernoctarán. La segunda etapa se inicia en dicho refugio, recorre el Sendero del Buey y culmina en el sector Cerrillos, comuna de Futrono. Estamos culminando con el trabajo de detallar la altimetría y descripción técnica de cada etapa para ser entregada oportunamente a los corredores”, detalló Marcelo Navarrete.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66