Menu

Más de tres mil personas asistieron a Expo Descubre Los Ríos en Santiago

27 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

La actividad organizada por Sernatur Los Ríos reunió a veinticinco pequeños productores y servicios turísticos de la región, quienes llevaron hasta la capital lo mejor de la gastronomía y la cerveza artesanal, la selva valdiviana y la ruta termal.

Una gran convocatoria tuvo la Expo Descubre Los Ríos en la Dirección Nacional de Sernatur en Santiago, lugar donde asistieron más de tres mil personas para disfrutar de los diversos productos que llevó la región a la capital, que incluían gastronomía y cerveza artesanal, representación de la selva valdiviana y la ruta termal, cocina en vivo, ruedas de negocios, capacitaciones, concursos y premios con viajes y estadías en la Región de Los Ríos.

Uno de los íconos de Los Ríos es la cerveza artesanal y no podía quedar fuera de esta feria. Los asistentes disfrutaron de una barra cervecera y maridajes de cerveza con productos propios de la región.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “la Expo Descubre Los Ríos, enmarcada en la ejecución de la Política Regional de Turismo financiada por Fondos de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos, la realizamos en el contexto de un plan de posicionamiento y promoción que tiene la Región de Los Ríos. Es una propuesta que estamos realizando desde el mes de marzo a noviembre”. El director añadió que lo que se busca es que “a partir de una muy buena temporada estival de turismo, podamos posicionar el turismo en invierno con productos y atractivos de la región. Por eso, estuvimos presentes con termas, selva valdiviana, productores agrícolas, lluvia, chocolates, cerveza y gastronomía, entre otros productos”.

Otilia Leiva, representante de Red de Turismo Rural de Indap y una de las expositoras del evento, dijo que “para mí, como representante de la red de turismo rural de Indap, y de acuerdo al convenio firmado entre Sernatur e Indap en el que estuvo presente también la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes, agradezco estos espacios que genera Sernatur para participar en este evento tan importante para nuestra región, el cual nos da la oportunidad de mostrar el trabajo que realizamos, tan importante para el desarrollo turístico de la región”.

Otra de las expositoras fue Matilde Manqui, de la comunidad de Huillinco, La Unión, quien mostró lo mejor de la tradición de los finos telares mapuches. “Nuestros padres trabajaban con lanas y aprendimos de ello. Ya adultos, quisimos recuperar esta tradición, por lo que creamos este grupo. Estamos contentos porque, además, hemos ganado prestigio dentro de la comuna, de la región y a nivel nacional, apoyados por Sernatur e Indap”.

Club Descubre Los Ríos

Entre las novedades y, como beneficio por asistir a la feria, se regaló la Tarjeta de Descuentos Club Descubre Los Ríos, que ofrece rebajas de hasta 50% en alojamiento, actividades, restaurantes y productos.

Es así como el director de Sernatur Los Ríos destacó que la idea es “promover el turismo durante temporada baja en la Región de Los Ríos y, de esta forma, disminuir la estacionalidad. Por este motivo, presentamos una amplia gama de oferta turística y actividades, el sitio web www.descubrelosrios.cl y la tarjeta de socio del Club Descubre Los Ríos”.

Ruedas de negocios

En el evento, Sernatur también realizó seis ruedas de negocios, espacios considerados especialmente para la industria turística, que ofrecieron integración para que los servicios y productos regionales puedan tomar contacto directo con el canal de comercialización en Santiago.

También, se realizaron tres capacitaciones de los destinos turísticos de la región para informadores y operadores turísticos de la capital.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66