Menu

Medio argentino promueve el Monte san Lorenzo como atractivo de Aysén

26 Noviembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

El medio de comunicación Extremo Magazine y Extremo TV de origen Argentino, realizó un viaje de prensa por 16 días el cual contempló Villa Cerro Castillo, Glaciar Leones en Campos de Hielo Norte, y en la provincia Capitán Prat logró la cima del monte San Lorenzo.

Hace un par de semanas un grupo compuesto por guías de la comuna de Cochrane y Puerto Guadal y el medio de comunicación Extremo Magazine y Extremo TV recorrieron una hermosa ruta de la región para promocionarla en el mercado argentino, principal visitante a Chile y a la región de Aysén.

La iniciativa apoyada por Sernatur Aysén, comenzó en el Glaciar Calluqueo en el sector del Cerro San Lorenzo, en la comuna de Cochrane. Este conocido destino de la región denominado en nuestra cartografía como Cerro Cochrane y que alcanza una altura de 3.706 m.s.n.m. fue nombrado por nuestros hermanos argentinos como Cerro San Lorenzo y divulgado con esa denominación por el Misionero Padre Alberto de Agostini en sus escritos “Andes Patagónicos” luego de su visita y ascensión en el año 1943, fue el punto de partida para este viaje de prensa por Aysén, según comentó Jimmy Valdés, guía de la zona.

A esta travesía se sumó una visita a la Reservas nacionales Cerro Castillo, Jeinimeni y Glaciar leones en Campos de Hielo Norte.

Jimmy Valdés explicó que “este viaje prensa se originó por un contacto con el director de la Revista Extremo Magazine de Argentina. Y junto a varios empresarios de la región nos agrupamos y quisimos hacer este viaje en la cual la cima del Monte San Lorenzo era lo esencial y a la vez mostrar el territorio y sus atractivos”.

Agregó además que “para llevar a cabo esto pedimos la ayuda de Sernatur quien nos ayudó con traer a los periodistas y también agradecer a la I. Municipalidad de Cochrane que nos apoyo para concretar esta travesía”.

Por su parte, Ricardo Solari, de la Revista Extremo Magazine expresó que “la idea es que estas maravillas se conozcan afuera y que en Argentina se tenga conocimiento de que hay una zona de Chile que todavía tiene mucho por hacer y que tiene un potencial impresionante”.

Para Andrea Foessel, Directora de Sernatur, esta iniciativa busca cautivar a otro segmento de turistas, aquel que gusta de altas montañas, siendo un tremendo nicho el existente en Aysén con lugares tan espectaculares como el mismo Monte San Lorenzo y el Cerro Castillo, por mencionar algunos.

Este viaje realizado por este medio especializado en alta montaña duró 16 días y tenía además como valor agregado la conmemoración de los 70 años desde la primera ascensión al San Lorenzo.

Cabe destacar que toda esta aventura quedara plasmada en las siguientes publicaciones de la Revista Extremo Magazine y Extremo TV que será publicada próximamente.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66