Menu

Mesa de Capital Humano turístico traza plan de trabajo para 2014

12 Diciembre, 2013

|

|

Destacadas


COMPARTE

Para formar y perfeccionar el recurso humano en turismo del país, autoridades del turismo se juntaron para fijar las labores en el 2014.
Con el fin de acordar necesidades y expectativas del recurso humano formado en materia de turismo, se reunieron altas autoridades del país.

La necesidad de formar y perfeccionar el recurso humano en turismo es un tema recurrente en materia de turismo, tanto para los empleadores que requieren de personal altamente calificado, como de los usuarios de los servicios turísticos del país sean estos turistas nacionales o extranjeros, que exigen una atención de calidad.

El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, quien fue el anfitrión del encuentro, señaló que “la excelencia en el servicio va estrechamente relacionado con el perfeccionamiento del recurso humano en todos los productos que están encadenados entre sí al hacer turismo”.

En materia de educación y formación, la Organización Mundial del Turismo sugiere trabajar de manera interrelacionada, el desarrollo de los programas de estudio y el sistema pedagógico a través de la consideración de la visión y responsabilidades de los Estudiantes, Empleadores, Profesores, y la Dirección y Administración de los Programas de estudio, para así contar con profesionales altamente calificados y respetados en el medio laboral.

“Es por eso que autoridades gubernamentales, de los gremios, de los establecimientos educacionales y profesionales del rubro, nos juntamos a trazar las líneas de trabajo para este 2014, que se basan en el diagnóstico del Capital Humano Turístico Nacional, que realizó la Mesa Nacional de Capital Humano que tiene Sernatur a principio de año”, destacó Vergara.

Todo ello, en el marco de un sistema de mejora que incluya en su visión y objetivos la mejora de la calidad y el cumplimiento de los propósitos y principios de Naciones Unidas, reflejado en el Código Ética Mundial para el Turismo (OMT), el Programa de Trabajo Decente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el encuentro, los asistentes mostraron gran aceptación por integrarse a este trabajo que los convocará durante el año próximo.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66