Menu

Mesa Público – Privada Turística del Limarí coordina trabajo para próximos meses

3 Septiembre, 2015

|

|

Noticias Región de Coquimbo


COMPARTE

En la oportunidad se analizaron los avances que han logrado desde la creación de esta instancia y plantearon nuevos desafíos para potenciar el turismo en la provincia

Coordinada por SERNATUR, sesionó en Ovalle nuevamente la Mesa Turística Público – Privada del Limarí, instancia que agrupa a prestadores de servicios de turismo, municipalidades, servicios públicos y gremios de las cinco comunas de la provincia, es decir, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Río Hurtado y Punitaqui.

Durante la jornada, los casi treinta asistentes, entre los que se encontraban tres consejeros regionales de la Provincia, se abordaron temas como la extensión del proyecto Nodo, financiado por Corfo, que crea seis nuevas rutas turísticas en el Limarí; antecedentes sobre los concursos ‘Más Valor Turístico’ y ‘Mujer Empresaria Turística’, de SERNATUR; acciones de promoción para los próximos meses; y la celebración del Día Mundial del Turismo 2015, entre otros temas.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, respecto al trabajo desarrollado en la Provincia, señaló que “Los avances son bien positivos, hemos venido trabajando desde el año pasado en esta Mesa Público – Privada de Limarí y hoy hemos traído muy buenas noticias. Por ejemplo, se va a implementar el Nodo 2 de Turismo para el Limarí, lo que va a significar poner en valor el trabajo que ya se ha venido desarrollando en seis experiencias o seis rutas en esta zona. A eso se suma, además, el trabajo asociativo que tenemos con la Dirección de Vialidad, para en el corto plazo, tener la instalación de nuevas señaléticas turísticas dentro de la Provincia. Esperamos que de aquí a un año podamos tener la máxima demanda que existe hoy en día solucionada”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más
Región de Coquimbo

Alumnos del Liceo Diego Portales de Coquimbo viajan a Viña del Mar gracias a programa Gira de Estudios

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66