Menu

Mil ochocientos jóvenes de La Araucanía fueron beneficiados por el Programa Gira de Estudios 2014

11 Julio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Mil ochocientos jóvenes, pertenecientes a cuarenta y cuatro establecimientos educacionales de La Araucanía, fueron beneficiados con el Programa Gira de Estudios 2014 del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur. Gracias a este beneficio, los jóvenes podrán vacacionar en Valdivia o en Puerto Varas, en paquetes turísticos que contemplan seis días y que incluyen experiencias recreativas y culturales.

Richard Quintana, director del Sernatur Araucanía, sostuvo que este beneficio gubernamental representa una inversión que supera los 140 millones de pesos, y que favorece, también, a 132 profesores que acompañarán a los jóvenes durante las giras de estudio. “En lo social ―indicó Quintana― este Programa aporta al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y, especialmente, de los jóvenes; de hecho, hemos podido comprobar que este tipo de experiencias marca sus vidas”.

Para la autoridad regional, el Programa Gira de Estudios cumple dos objetivos: por una parte, ofrece una oportunidad a los jóvenes para que conozcan el país; y, por otra, fomenta el quiebre de la estacionalidad, es decir, “que en los meses de temporada media y baja, permite incrementar el flujo turístico”.

El primer viaje de este año será con destino a Puerto Varas, el próximo 28 de julio. Lo encabeza un curso del Liceo Politécnico Andrés Bello de Loncoche. Mirta Montero, docente de este establecimiento, señala que esta experiencia es inolvidable para los jóvenes: “porque estar en un hotel, que les sirvan, les abre otro mundo, les da una satisfacción personal, les desarrolla la autoestima; en lo personal, es una experiencia tremendamente enriquecedora”.

En la visita a Valdivia el itinerario de los jóvenes contempla trekking y canopy en el Parque Saval; navegación por la Bahía de Corral, y una excursión por el Lago Ranco y Futrono, entre otras actividades. Para el viaje a Puerto Varas, los jóvenes podrán cruzar el Canal de Chacao para visitar Ancud; además, irán a los Saltos del Petrohuén, a la Laguna de Todos los Santos, y al Rancho de Puerto Varas, que es la puerta de entrada al Parque Vicente Pérez Rosales.

El Programa Gira de Estudios está orientado a alumnos de Enseñanza Media, de 1ero a 4to años, pertenecientes a establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada. Entre los beneficios, el Programa contempla más del 70% de subvención del costo total de los viajes, en el caso de los alumnos; y de un 100% de subvención en el caso de los profesores. Los paquetes turísticos incluyen traslados, comida, guía acompañante, tours y entradas a los recintos. Asimismo, todos los jóvenes cuentan con seguro escolar y con seguro complementario (que entrega el operador turístico).

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66