Menu

Mineros de ‘Los 33’ serán guías durante el Congreso Nacional de Turismo de este fin de semana en Copiapó

28 Agosto, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El hito de interés turístico de la Mina San José y el Mar de Dunas fueron los lugares escogidos por los organizadores del evento para el recorrido turístico que realizarán los empresarios turísticos como parte del XXXVII Congreso Nacional de Turismo de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET).
5 serán los mineros de La San José que realizarán recorridos turísticos, junto a 10 guías locales, destinados a los asistentes al evento y que podrán conocer algunos de los atractivos más llamativos de la Región.

Mineros de la San José como guías turísticos y recorridos duneros es parte de las novedades que trae el Congreso Nacional de la Asociación de Empresas de Turismo ACHET este fin de semana en la ciudad de Copiapó, un evento para el cual ya se afinan los últimos detalles de un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional, gremios privados y el Municipio de Copiapó.

Sobre este tema Daniel Díaz, Director Regional de Sernatur Atacama señaló que “estamos ad portas de lo que será el encuentro de turismo más importante del país, el que nos permitirá presentar al mundo de la industria turística los atractivos que posee la Región de Atacama, con un tour de familiarización gestionado de forma intersectorial, que considera los puntos más relevantes del Mar de Dunas, una oportunidad única para difundir los atractivos de toda la región con material promocional y además generando puentes de diálogo entre emprendedores de toda la región y los actores clave del turismo nacional”.

Una actividad en la que participarán cerca de 200 empresarios del sector turístico nacional, y que los llevará a la Mina San José, hito donde conocerán de boca de los propios mineros de ‘Los 33’ las adversidades que debieron pasar en el escenario de uno de los acontecimientos más conocidos a nivel mundial ocurridos en la Región de Atacama, respaldados por guías turísticos locales.

Sobre esta experiencia Esteban Rojas (el minero número 18) indicó que “para mí es una gran experiencia, una ocasión linda de compartirle a los turistas mi relato de supervivencia en la Mina San José, y mostrarles que también tenemos cosas muy bonitas en la región como los arenales del Mar de Dunas. Es muy agradable contarles a los turistas cómo son nuestros paisajes”.

El Congreso contará con actividades en el Museo Minero de Tierra Amarilla, centros de eventos privados y el Teatro Municipal en la Alameda Manuel Antonio Matta. Ocasiones en las cuales se discutirán temas relacionados a la actividad turística nacional, con exposiciones referidas a la institucionalidad, oportunidades de negocios, además de áreas de interés como el cambio climático y sus efectos sobre el turismo.

Sobre los últimos detalles a afinar del evento, Lorena Arriagada quien es Secretaria General de la ACHET señaló que “este Congreso ha concitado muchísimo interés de parte de empresarios del sector turístico. Se ha inscrito un importante número no sólo tour operadores y agentes de viajes, sino de altos ejecutivos de líneas aéreas internacionales y nacionales, además de otras empresas de la industria. Ellos están expectantes por reconocer un destino – como es la Región de Atacama- que se considera que posee un gran potencial turístico y también por participar en un encuentro donde se abordan temas de gran importancia para el sector.”

Por su parte el presidente de la Asociación de Turismo de Atacama, quien representa al gremio local, señaló sobre el evento que “ya estamos en la recta final, la toma de decisiones ya está lista. Estamos con los detalles finales, se viene un gran evento que marcará diferencia en nuestra región, estará el 90% del turismo de Chile que ya ve a Atacama como un nuevo territorio para emprendimientos”.

El evento busca catapultar a la industria local, consolidando el desarrollo de la oferta de alojamiento y tour operadores presentes en la zona, en un evento que por primera vez se realiza en Atacama, y que servirá como ventana de difusión de la Región, no solo para Chile sino también para toda Sudamérica.

Noticias Relacionadas

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66