Menu

Mujeres del rubro del turismo podrán postular a concurso Mujer Empresaria Turística 2015

3 Julio, 2015

|

|

Destacadas


COMPARTE

Sernatur, Sernam y BancoEstado lanzaron la convocatoria de la sexta versión del concurso Mujer Empresaria turística.

La iniciativa busca premiar a mujeres empresarias del área del turismo con 1.000.000 de pesos, por contar su historia de emprendimiento, todo esto enmarcado en la sustentabilidad. Se destacarán aquellos negocios turísticos amables con el medio ambiente, la comunidad local y la gente que los rodea, que entreguen beneficios económicos, sociales y culturales y que busquen reducir el impacto y la contaminación que puedan generar.

El proceso de postulación está abierto hasta el 16 de septiembre y, para participar, se debe ingresar a www.sernatur.cl, en donde podrán descargar las bases y el formulario de postulación.

La seremi de Economía, Gabriela Gomez, explico que “la idea es elegir a la mejor historia emprendedora que haya tenido una mujer en el ámbito turístico en Antofagasta, donde pueden ganar 1.000.000 de pesos. Las postulaciones están abiertas en www.sernatur.cl”.

Por su parte, Claudio Yáñez Salazar, director regional de Sernatur Antofagasta señaló que “estamos lanzando oficialmente en la región este concurso, parte del programa Turismo Mujer, junto a Sernam y BancoEstado, y el llamado es a que participen las microempresarias o cualquier iniciativa de negocio formal del ámbito del turismo y con un enfoque de sustentabilidad, en el que se premiarán tres categorías”.

En tanto, para la directora regional de Sernam, Marianne San Francisco Cerezo, “esta es una tremenda iniciativa que aporta no solo al sentido de la igualdad entre empresarios y empresarias, ya que hay ciertas diferencias al momento de postular a un crédito, hay barreras con que nos encontramos, pues conlleva además un sentido de transformación para las mujeres que desean salir adelante y opten por este tipo de premio para potenciar sus emprendimientos del área local y del turismo”.

Alejandro Donoso, subgerente de BancoEstado Microempresas en Antofagasta extendió la invitación “a todas las mujeres emprendedoras que se dedican al turismo a inscribirse y conocer los beneficios que pueden obtener en BancoEstado”.

Una de las empresarias del rincón de emprendimiento de Sernam, Marjorie Ramos Arriagada, dueña de la empresa Hilay Natur, nos comentó: “Yo me dedico a entregar a los turistas un producto que sea novedoso y exclusivo, que vaya más allá del souvenir típico que uno puede encontrar en la región. Son productos de calidad los que realizo, pero además pertenezco a una asociación de mujeres emprendedoras las cuales este año participamos en Filzic, un evento de categoría internacional donde también pudimos mostrar nuestros trabajos”.

Requisitos

Podrán participar mujeres emprendedoras, microempresarias y pequeñas empresarias que:

a) Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de dieciocho años.

b) Que se desempeñen actualmente como empresarias en la actividad turística nacional como dueñas de los negocios turísticos.

c) Que hayan completado el formulario de postulación online disponible en los canales establecidos por Sernatur.

d) En el caso de los emprendimientos de Servicios de Alojamiento Turístico y Actividades de Turismo Aventura, estos deberán estar el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

Premios

· Premio para la categoría Microempresaria Turística: $1.000.000 en efectivo.

· Premio para la categoría Pequeña Empresaria Turística: $1.000.000 en efectivo.

· Premio para la categoría Mejor Innovación Sustentable: $1.000.000 en efectivo.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66