Gobierno de Chile

Muñeco de 7 metros de altura recorrerá Arica para difundir turismo interno

  • Chúngaro es el nombre del personaje creado por la Compañí Circo Teatro Norte

muñeco arica

El Gobierno Regional y la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo, traen desde Santiago a nuestra ciudad a la Compañía Circo Teatro Norte con la obra Soñar no cuesta nada, la cual tiene como protagonista al Chúngaro, un muñeco gigante de 7 metros de alto, que habla, gesticula, canta y baila.

En una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en dependencias del Hotel Arica, el intendente José Durana, acompañado del seremi de Economía Pablo Arancibia, el director regional de Sernatur (s), Sergio Draguicevic y los consejeros regionales Andrés Peralta y Roberto Erpel, informaron a los medios de prensa local sobre la actividad artística que se desarrollará en nuestra ciudad en dos oportunidades.

La primera de ellas será el miércoles 20 de junio, a las 16 horas en Cancha Rayada con Bulnes, en la Población Raúl Silva Henríquez. La segunda, se desarrollará el viernes 22 de junio, a las 11 horas en el Parque Vicuña Mackenna (a un costado de las oficinas de Sernatur).

La obra, de la cual la familia ariqueña podrá disfrutar, tiene por objetivo difundir los atractivos turísticos de la región mediante diálogos entre el muñeco, autoridades y comunidad.

arica muñecoPara José Durana, la presentación del Chúngaro es un aporte importante de diversas instituciones públicas a la cultura y difusión de nuestros atractivos turísticos. “Mediante una actividad artístico cultural de gran atractivo especialmente para los más pequeños, queremos fomentar el interés por visitar nuestra propia región, además de inculcar valores y buenas prácticas”, sostuvo.

Por su parte, Pablo Arancibia, seremi de Economía, manifestó que la ocasión será una importante oportunidad para la familia ariqueña. En tanto, Sergio Draguicevic, recientemente asumido como director de Sernatur, agradeció el trabajo del Gobierno Regional y la seremi de Economía en preparar actividades culturales que vayan en directo apoyo a la promoción de Arica como destino.