Menu

Niños del Jardín Matilde Huici participan de charla de conciencia turística organizado por Sernatur Magallanes

4 Mayo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Crear conciencia turística en la ciudadanía sobre la importancia y necesidad que este tema tiene y, por lo tanto, lograr un mayor desarrollo turístico en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena son los principales objetivos del programa del Servicio Nacional de Turismo.

La directora regional (PT) de Sernatur, Lorena Araya, junto a la senadora Carolina Goic visitaron a cincuenta niños y niñas del Jardín Matilde Huici, en donde se realizó una charla interactiva para los pequeños. En la oportunidad, la directora de Sernatur Magallanes señaló que “el programa busca educar a la ciudadanía a través de diversos métodos y actividades, involucrando actores que se vinculen directa o indirectamente con el turismo, que estimulen a que la comunidad regional reconozca al turismo como actividad principal del desarrollo regional y que genera importantes beneficios de carácter social, cultural y económico”.

Agregó que “el objetivo es trabajar con los más pequeños, ya que son más abiertos a recibir todo tipo de información, retenerla y traspasarla. Creemos que mientras más pequeños generen una buena conciencia más fácil es que la conducta se mantenga en el tiempo”.

En tanto, la senadora Carolina Goic destacó la iniciativa: “Aquí vemos cómo los párvulos entienden lo importante que es tener un buen trato con el turista, y también cuidar nuestro entorno natural y cómo con esto contribuimos no solamente a estar mejor nosotros, sino también a cuidar una actividad que es tan importante para la región, como lo es el turismo”.

Para Jennifer Muñoz, educadora del nivel transición 1 del Jardín Matilde Huici, “la iniciativa es muy buena, para que ellos sepan la importancia del turismo en la región, y lo puedan compartir entre ellos”. De este modo, al finalizar la charla, los pequeños coincidieron en que durante la actividad aprendieron de lo importante que es cuidar la región, no tirar basura en la calle y no rayar los monumentos.

Durante el 2014, Sernatur realizó charlas en treinta y tres establecimientos educacionales de Punta Arenas, Cerro Sombrero, San Gregorio y Puerto Natales, llegando a mil doscientos veinticuatro niños y jóvenes que aprendieron sobre la importancia que tiene el turismo para Magallanes y conocieron los diversos atractivos que ofrece la región a sus visitantes.

Noticias Relacionadas

Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66