Menu

Pantallas táctiles comienzan a operar en Oficinas de Informaciones Turísticas

26 Agosto, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Estas pantallas vienen a potenciar la entrega de información respecto de los atractivos turísticos de la región, fortaleciendo de esta manera el posicionamiento de Aysén como destino.
El equipamiento consiste en una pantalla touch, antibandálica, en forma de mesa o tótem, con conexión eléctrica y a internet.

En la Oficina de Informaciones Turísticas de la ciudad de Coyhaique, con la presencia de la Intendenta regional, señora Ximena Órdenes, el Director Nacional de Sernatur, Nicolás Mena, y de la Directora Regional, Sandra Navarro, e invitados especiales, se realizó la puesta en marcha de las pantallas táctiles que entregarán información a turistas nacionales o del extranjero que visiten la capital regional y las comunas de Chile Chico, Puerto Aysén y La Junta.

Esta tecnología está disponible gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Aysén y a un proyecto gestionado por el Programa Desarrollo y Gestión Turística del Destino Aysén, que es ejecutado por Sernatur Aysén hasta el año 2016, proyectándose la instalación de siete pantallas más en otras comunas.

La función de estos dispositivos será la entrega de información actualizada y veraz a los turistas, en forma accesible, rápida y eficiente, mediante la tecnología touch, incorporando contenidos en formato de texto, mapas, fotos y videos que den cuenta de la diversidad de la Región de Aysén.

El software contiene información sobre la ubicación de servicios como estaciones de bencina, cajeros automáticos, minimarkets, señal de celular e internet en la Carretera Austral, los atractivos imperdibles, mapas y todos los servicios turísticos registrados en Sernatur, tales como alojamiento, alimentación, transporte y actividades.

La Intendenta de Aysén, Ximena Órdenes Neira, hizo hincapié en los aportes que esta tecnología tendrá para el posicionamiento turístico de la Región de Aysén. “Estamos dando a conocer a la comunidad regional un nuevo sistema de información turística que fortalece el trabajo que hemos materializado en fomento productivo, en promoción del sector turístico, y entendemos esto como un elemento que va a permitir a turistas y visitantes, que año a año se incrementan en la región de Aysén, tener un acceso más rápido y expedito de información turística a lo largo de toda la región”, expresó la primera autoridad regional.

En tanto, el Director Nacional de Sernatur, indicó que “estas pantallas complementan nuestras oficinas con información sobre los puntos turísticos más importantes. Es un sistema moderno y amigable que permite que turistas nacionales y extranjeros puedan acceder a él y recorrer en pocos segundos toda la información sobre la oferta en la Región de Aysén, por tanto, para nosotros es muy importante este lanzamiento”

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, Sandra Navarro, se refirió a la ubicación de las cuatro pantallas que están ya instaladas y a la implementación de más pantallas de estas características. “Contamos con pantallas en Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y La Junta. En estos momentos estamos en un proceso de licitación por siete pantallas para instalar en las localidades que en este minuto no cuentan con ellas y en los pasos fronterizos, que son los lugares por donde accede más gente”.

Cabe destacar que en el resto de las comunas donde se encuentren instaladas estas pantallas, estarán administradas por los municipios locales gracias a un convenio de cooperación con Sernatur. Además, cabe mencionar que, con este sistema implementado, la Región de Aysén se posicionará a nivel de otros destinos tanto nacionales como extranjeros, en cuanto a uso de tecnología se refiere.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66