Menu

Pascuenses se toman Providencia en lanzamiento de Feria VYVA 2014

6 Noviembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

El evento de turismo no solo mostrará la oferta nacional a través de la presencia de las quince regiones y los trescientos expositores que vienen de los distintos destinos del país, también habrá oferta de empresas y agencias de viaje que ofrecerán programas para viajar fuera de Chile.

Esta mañana un grupo de pascuenses sorprendieron con bailes y pintacuerpos a los transeúntes que pasaban por el frontis de Sernatur en plena Avenida Providencia, como parte de una llamativa acción promocional que la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto a Roberto Kremer, Vicepresidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) y José Miguel Soto Luque, Director Ejecutivo de Interexpo, realizaron para anunciar la cuarta versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2014.

El grupo, compuesto por cinco jóvenes bailarines de Isla de Pascua, llamaron la atención de las personas que se acercaron a recibir información sobre Feria VYVA, el evento turístico más importante del país y que abrirá sus puertas al público el próximo fin de semana, los días 15 y 16 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Las autoridades adelantaron los detalles y novedades de este evento que reunirá en un solo lugar los atractivos turísticos de las quince regiones de Chile y de países como México, Argentina, Perú, Brasil, más toda la oferta del Caribe, y que espera más de 20 mil visitas.

A pocos días de realizarse la feria, Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo, destacó la importancia de Feria VYVA y afirmó que “en sintonía con la prioridad otorgada por la Presidenta Michelle Bachelet al turismo, decidimos potenciar nuestros esfuerzos de promoción y apoyar una nueva versión de este encuentro que, además de ofrecer una vitrina importante para dar a conocer los atractivos de nuestro país entre chilenos y en mercados internacionales, reintegra a Chile al circuito de ferias de turismo en Latinoamérica, ofreciéndonos importantes espacios para impulsar una oferta atractiva que nos permita motivar más visitas a nuestro país”.

Por su parte, Roberto Kremer, Vicepresidente de Achet, destacó que en el mundo de hoy las ferias son, más que un negocio, el lugar para tomar el pulso al sector. Es un escenario de intercambio y de relaciones, de oportunidades para aprendizaje y el primer contacto con las grandes tendencias que imperarán en el área del turismo en las próximas temporadas.

“Nuestra invitación es a que todas las familias visiten VYVA 2014, por ser el escenario perfecto para recorrer y conocer los más variados parajes, ciudades y localidades de nuestro territorio nacional, que como ningún otro país conjuga en sus kilómetros una amplia diversidad climática y gastronómica”, acotó José Miguel Soto Luque, Director Ejecutivo de Interexpo.

Feria VYVA es organizada por Achet e Interexpo, coorganizada por el Servicio Nacional de Turismo y patrocinada por la Subsecretaría de Turismo, instituciones que invitaron a visitarla y disfrutar de música en vivo, degustaciones de productos típicos, muestras de artesanía, shows artísticos y demostraciones gastronómicas, además de concursos y promociones.

Atractivos en Pabellón Nacional de Sernatur

Además de entregar información turística de destinos consagrados y emergentes, las regiones ofrecerán al público diversas actividades para que disfruten durante los días de ferias con activaciones que acercan la identidad turística de cada zona al visitante.

En el stand de Arica y Parinacota, los visitantes recibirán información turística, podrán fotografiarse con una réplica gigante de una Momia Chinchorro; Tarapacá sorteará paquetes turísticos all inclusive mediante concursos; Antofagasta y Atacama también ofrecerán estadías en la región a través de sorteos; Coquimbo ofrecerá una experiencia en 3D de sus destinos y realidad aumentada; Valparaíso, en tanto, tendrá desfile de tejidos de La Ligua y clases de telar; O´Higgins, Biobío, La Araucanía y Aysén, presentarán degustaciones de productos típicos; Maule, representaciones de sus fiestas costumbristas; Los Ríos dispondrá degustaciones de cervezas artesanales; Los Lagos tendrá una clínica de pesca recreativa; y Magallanes contará con intervención artística de cuerpos pintados.

Programa para viajar fuera de Chile

A la tradicional oferta veraniega del Caribe, con destinos tales como Riviera Maya, República Dominicana y Cuba, se suman nuevas opciones como Aruba y St. Maarten, donde los amantes del buceo pueden disfrutar de cristalinas aguas durante todo el año y de arrecifes de coral.

En el pabellón principal, también podrán encontrar ofertas en Ciudad de Panamá y Playa Blanca, donde el viajero puede mezclar compras e historia con un buen descanso bajo el sistema todo incluido.

Si de recorrer el mundo se trata, no podía faltar la amplia oferta vacacional en Sudamérica, Norteamérica, Europa, destinos lejanos y de intereses especiales. Asimismo, también habrá diversas opciones de cruceros para realizar a lo largo de todo el mundo con numerosas cadenas hoteleras de Brasil, México, Argentina y Perú.

Ficha Técnica

Fecha: sábado 15 y domingo 16, para público final.
Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho
Horarios: Sábado 15 y domingo 16, de 11:00 a 20:00 horas.
Valor entradas: $3.000, público general. Precio especial de $1.000 para adultos mayores, niños y estudiantes, presentando TNE. 2×1, Club El Mercurio.
Organiza: Achet e Interexpo. Coorganiza Sernatur,patrocina Subsecretaría de Turismo
Sitio Web: http://www.expovyva.cl/vyva.php.
Facebook: www.facebook.com/ExpoVYVA.
Twitter: @Expo_vyva.
Instagram: @Expo_vyva.
Reseña del grupo Rapa Nui

Neru Tuki, Tuvalu Pate, Miru Tuki, Manu Pate y Miha Teao son quienes integran este grupo de jóvenes pertenecientes a la etnia rapanui y que han seguido la tradición desde sus abuelos, quienes eran parte de los grupos de bailes que comenzaron a mostrar la cultura en las giras realizadas tanto al continente como a la polinesia francesa.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66