Menu

Portal estadounidense elige a Chile como uno de los mejores destinos de luna de miel para este 2015

12 Febrero, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

13,2 millones de personas visitan mensualmente el sitio Fodor’s Travel para informarse sobre tendencias en viajes.

Uno de los más importantes sitios especializados en guías de turismo de Estados Unidos eligió a Chile como uno de los mejores destinos para pasar una inolvidable luna de miel. El ranking elaborado por Fodor’s Travel destacó las bondades de nuestro país y sostuvo que es una excelente alternativa para parejas que buscan desconexión, romanticismo y buen vino.

El portal de viajes, cuya sede se encuentra en la ciudad de Nueva York, recalcó que existen muchas opciones para recorrer y encantarse en Chile, comenzado por conocer las bodegas viñateras cercanas a la capital, las zonas del interior y los distintos valles del sur. Fodor’s afirma que, independiente de la región que se quiera explorar, quienes decidan viajar a nuestro país para su luna de miel, podrán encantarse con una gran belleza natural y de una diversa gama de opciones para alojar y realizar actividades, como cabalgatas, excursiones al aire libre y catas de vinos.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que los atributos naturales y escénicos que ofrece nuestro país, además de las variadas opciones que hay en torno al enoturismo, son de alto interés para los turistas extranjeros. “En Chile, el 63% de los visitantes a las viñas son turistas extranjeros y un 14% de las llegadas internacionales son motivadas por la experiencia asociada a este tipo de turismo”.

La máxima autoridad nacional de Turismo agregó que Chile posee varias alternativas para disfrutar de un buen vino. “A lo largo del territorio, contamos con cerca de setenta y ocho viñas abiertas al turismo que representan un 20% del total del país; estudios indican que Valle del Maipo es la región vitivinícola que posee la mayor oferta de viñas abiertas al turismo, con veintitrés bodegas en total, le siguen los valles de Colchagua y Casablanca, con catorce y doce viñas, respectivamente”, señaló Montes.

Este reconocimiento se suma al de Lonely Planet, que el año pasado eligió a Colchagua entre los diez mejores destinos del mundo para pasar una luna de miel.

Celebra el 14 de febrero recorriendo estos destinos románticos destacados en el extranjero

Casablanca al plato

Con vista a los viñedos y jardines, el restorán Macerado de Viñamar ofrece una experiencia de gastronomía local, de cuatro platos, acompañada de distintos espumantes de la viña para celebrar el día de los enamorados: Premium Brut, Extra Brut, Demisec, Rosé y el nuevo Brut Unique. Esta experiencia exclusiva se realizará el 14 de febrero al almuerzo o comida y tiene un valor de $38.000 por persona, esto incluye los vinos. Para más información y reservas llamar al 78314823 o escribir a macerado@vinamar.cl.

Visita el Casillero del Diablo

El sábado 14 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, podrá realizar el tradicional tour por la viña Concha y Toro. Comienza con un paseo por los jardines, el parque y el exterior de la residencia de verano de familia Concha y Toro hacia fines del siglo XIX. Después, se recorre el jardín de variedades de uvas y viñedo, lugar con veintiséis cepas. Luego, se hará una visita al viñedo de Pirque viejo y desde las terrazas del viñedo tendrán vista panorámica del Valle del Maipo. Después de una degustación de vino, visitarán las bodegas de guarda, entre ellas, el centenario Casillero del Diablo, la leyenda del vino. El recorrido finaliza con otra degustación de vino, en la que se puede llevar una copa de regalo. El valor es de $9.000 por persona. Para más información ingresa a www.conchaytoro.com

Colchagua en tren

También este sábado 14 de febrero, saldrá desde Estación Central con destino San Fernando un tren a descubrir los sabores y aromas de la Ruta del Vino. Es un tour que cuenta con música en vivo, visita con guía a una viña del Valle Colchagua y una degustación. Este panorama incluye el tour full day, el traslado en tren, transbordo en buses, visita a la viña con degustación y souvenir. El valor por persona es de $49.900 si desea ir en clase preferente y $39.900 en clase salón. Más información, llamando al 2-25855000 o visitando www.tmsa.cl.

Cosecha y elabora tu propio vino

La Viña MontGras, del Valle de Colchagua, invita a los enamorados a pasar un día en la viña, experimentando todo el proceso del vino en dos etapas: la cosecha y la creación del producto. A las 10 de la mañana se comienza a cosechar la uva para, luego, pisarla en barriles. Se degustan tres tipos de vinos y se procede a la segunda etapa, donde realizan su propio vino, lo pueden crear hasta de tres tres cepas distintas, guiados por un experto. Más tarde, se pasa al proceso de embotellado, corchado, capsulado y etiquetado de su vino que podrá llevarse. Las parejas pueden participar de ambas actividades o solo de una. En caso de elegir el proceso completo, se les otorgará un descuento. Más información al teléfono 72-2822845 o escribiendo a tours@montgras.cl.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66