Menu

Premian las mejores fotos turísticas de nuestro país

30 Septiembre, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Este Tercer Concurso Nacional de Fotografía Turística convocó a más 1.200 participantes, quienes enviaron 1.900 fotografías

En un verdadero viaje gráfico se transformó la tercera versión de Fotografía Chile, el concurso organizado por Sernatur y Turismo Chile que invitó a fotógrafos de todo el país a participar con sus mejores imágenes de paisajes, deportes, aventuras y urbanismo, entre otras categorías, con premios de $400 mil pesos para los primeros lugares.

Este Tercer Concurso Nacional de Fotografía Turística convocó a más de 1.200 participantes, quienes enviaron 1.900 fotografías. El jurado, integrado por miembros de los departamentos de marketing y comunicaciones de ambas instituciones, seleccionó previamente 75 imágenes, de las cuales 25 obtuvieron premios y menciones honrosas, destacándose por ser excelentes composiciones de la categoría ‘Amateur’, en las cuatro áreas temáticas predefinidas: Deporte Aventura y Ecoturismo, Paisaje y naturaleza, Ciudad, urbanismo, gastronomía y vinos, Turismo y ocio + de 50.

La Subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, destacó que “este tipo de acciones permite difundir los destinos de Chile que despiertan el interés de turistas nacionales y extranjeros. Además, es una manera de acercar el turismo a la ciudadanía y reconocer el trabajo de los profesionales y amantes de la fotografía”.

El Director Nacional de SERNATUR, Omar Hernández, señaló que “el trabajo fotográfico es un elemento muy importante para trasmitir la belleza de nuestros paisajes y nuestra cultura, por eso nos alegra el gran interés por esta convocatoria que casi duplicó el número de participantes en relación al año pasado”.

En el caso de la categoría ‘Profesional’, el jurado estimó que las imágenes en competencia no cumplían los requisitos mínimos solicitados en las bases del concurso, dejando desierta toda adjudicación de premios. Cabe mencionar que Sernatur y Turismo Chile adoptan esta decisión a partir de las facultades que le confieren las mismas bases en el numeral 9 sobre reglas generales.

La idea de esta acción promocional es motivar e incentivar el aprecio por nuestro país y difundir cada uno de los rincones que despierta interés tanto para visitantes extranjeros como viajeros nacionales. El interés de participar ha sido creciente, considerando que en la 2da versión, realizada en el año 2012, participaron alrededor de 700 concursantes, quienes enviaron 2.580 imágenes sobre los principales destinos turísticos de Chile.

Pedro Ibañez Bulnes – 1° Lugar Paisajes y Naturaleza

Ver las fotos ganadoras en:

www.facebook.com/chiletourism

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66