Menu

Presidenta Bachelet encabezó lanzamiento de la nueva temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad

4 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La Mandataria celebró en Sernatur la existencia de iniciativas que fomenten el desarrollo de los adultos mayores. “Programas como este nos ayudan a conservar la alegría de vivir”, dijo la máxima autoridad del país durante la actividad.

“Con este programa, lo que hace Chile es darles las gracias”. Con estas palabras, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, comenzó su discurso en el lanzamiento de la 14° Temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad del Sernatur. La mandataria encabezó la ceremonia junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y a los directores del Sernatur, Nicolás Mena, y del Senama, Rayén Inglés.

Ante más de doscientos adultos mayores, la jefa de Estado recalcó que “corresponde que la sociedad y el Estado les hagan un cariñito, con oportunidades para viajar, para continuar la aventura de vivir y conocer nuevas amistades y paisajes”.

En esta 14° versión del programa, serán 47 mil personas mayores las beneficiadas. “Quiero destacar que de esas 47 mil, 19 mil cupos van a ser especialmente destinados a adultos vulnerables y, por tanto, van a recibir un subsidio mucho más alto, de 70 a 80% en sus viajes”, puntualizó la Presidenta.

“Todos los adultos mayores son prioritarios para nuestro Gobierno. Este ha sido mi compromiso con ustedes desde siempre. Por eso es que en su momento hicimos la reforma al sistema previsional, creamos la Pensión Básica Solidaria, o mejoramos las pensiones más bajas”, recordó la Presidenta de la República.

En el marco del lanzamiento, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, detalló que en los catorce años de vida de este programa, más de 400 mil adultos han podido viajar, movilizando así más de $90.000 millones a la industria del turismo y han ocupado 2 millones 700 mil noches/camas en las regiones en temporada media y baja.

“Esta iniciativa también ha contribuido al empleo en aquellas regiones donde, por la estacionalidad, hay menos turistas que en la temporada de vacaciones. De este modo, estos viajes también aportan a la actividad económica de las regiones, además de generar inclusión, identidad y cuidado por nuestro patrimonio”, concluyó el titular de Economía.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, aseguró que “seguiremos apoyando con mucha fuerza el programa Vacaciones Tercera Edad, para que les permita no solo conocer Chile, sino conocer y compartir con otras personas; y porque también este programa contribuye y beneficia a pequeños y medianos empresarios turísticos en temporadas baja y media”.

En tanto, el director de Sernatur (PT), Nicolás Mena, afirmó que “en estos catorce años, el Programa Vacaciones Tercera Edad ha sido muy importante para fomentar el turismo en más de 20 destinos de Chile”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66