Menu

Presidenta Bachelet inaugura Expo Regiones 2015 y destaca proyectos relacionados al turismo

15 Junio, 2015

|

|

Destacadas


COMPARTE

Iniciativa que tienen que ver con infraestructura habilitante para el turismo como la construcción de centros culturales, mercados urbanos, ciclovías, aeropuertos y carreteras, fueron parte de la parrilla de proyectos que anunció la Mandataria.
Las direcciones regionales de Sernatur se presentarán durante tres días con una muestra de los principales atractivos turísticos de sus regiones relacionados a la gastronomía local, artesanía, patrimonio y cultura.

La Presidenta Michelle Bachelet dio el vamos a la Expo Regiones 2015 que estará abierta hasta este miércoles 17 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho, y que no sólo permitirá a las regiones dar a conocer cerca de 360 iniciativas o proyectos de inversión tanto pública como privada que existen o se realizarán en los próximos años, sino también potenciar sus atractivos turísticos que muchas veces son motores de las economías locales.

Esta feria es una instancia público-privada que busca reunir a representantes de todo el país en torno a un objetivo común: mejorar las oportunidades de desarrollo de todo nuestro territorio mediante proyectos de los quince Gobiernos Regionales de Chile en las áreas de conectividad vial, digital, portuaria, infraestructura educacional, espacios públicos, parques y restauración patrimonial, entre otros.

Cada una de las regiones mostrará más de 20 proyectos emblemáticos para sus habitantes, entre ellos muchos que tienen que ver con infraestructura habilitante para el turismo como la construcción de centros culturales, mercados urbanos, ciclovías, aeropuertos y carreteras, por nombrar algunos.

La Mandataria se refirió a proyectos del extremo sur del país que aprovechan el potencial turístico y estratégico de la zona como por ejemplo: la Ruta D-7, la extensión de la fibra óptica hasta Puerto Williams o el Centro Interactivo Antártico de Magallanes, medidas que son parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

De la Región de Arica y Parinacota mencionó que también habrán proyectos emblemáticos para mejorar los servicios y la infraestructura pública, como también para fortalecer su identidad regional, como el Museo Cultura Chinchorro.

También destacó la concesión del teleférico que unirá Iquique con Alto Hospicio, la ampliación del aeropuerto de Copiapó o la planta desaladora en Atacama.

En la zona centro y sur, se refirió a proyectos como la esperada extensión del Merval (Metro Valparaíso) a Quillota y La Calera; la ruta de la Fruta en O’Higgins; los puentes ferroviarios e industrial sobre el río Biobío en Concepción; la construcción de la casa Museo Pablo Neruda en Temuco; o el Plan Integral de Bajos de Mena, en la región Metropolitana.

Al concluir su discurso, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que “Chile puede y debe ser más descentralizado. No podemos darnos el lujo de perder todo el aporte que nuestras regiones pueden hacer al progreso de Chile porque no cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo. Y por eso, asumimos como Gobierno el compromiso de construir regiones más fuertes, definiendo de manera concreta su destino”.

Además, las direcciones regionales de SERNATUR estarán presentes durante los tres días que dura esta exposición, con una muestra de sus principales atractivos turísticos relacionados a la gastronomía local, oficios, patrimonio y cultura. Los visitantes a esta expo podrán recibir información turística de las diversas alternativas que ofrecen las regiones durante todo el año.

Por su parte, el director nacional de SERNATUR, Omar Hernández, para avanzar en el desafío de posicionar a Chile como un destino de categoría mundial a través de una oferta turística especializada, diversa, de calidad y sustentable “es fundamental la coordinación público privada y para ello Sernatur está constantemente articulándose con instituciones públicas, Gobierno y Consejos Regionales, municipios, empresarios, la academia y otros organismos con quienes compartimos la visión de diversificar los destinos nacionales para que más chilenos puedan conocer y recorrer su país, pero también para que los turistas internacionales de mayor gasto, puedan tener más opciones y se motiven a prolongar su estadía y generar mayores divisas en turismo”.

Hernández destacó que “las regiones están trabajando en fortalecer iniciativas de desarrollo y atracción de inversión, y en este sentido, desde Sernatur seguiremos apoyando la generación de nuevos productos turísticos y trabajar de manera coordinada con todos los actores para sacar adelante iniciativas que permitan mejorar la promoción y abordar las brechas existentes del sector”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66